Deportes

Ticos inician lucha este viernes en Mundial de boxeo

Torneo élite se disputa en Alemania con tres costarricenses

EscucharEscuchar

La campana sonará este viernes para los costarricenses Robinson Rodríguez y Anthony Solano en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite en Hamburgo, Alemania.

Para los dos ticos será la primera vez en un torneo mundial, por lo que están impacientes que arranque la cartelera, que dará el banderazo a las 11 a.m hora tica.

Rodríguez será el primero en ver acción ante el ucraniano Nazar Kurotchyn en la categoría de 49 kilos. En caso de triunfar estará compitiendo ante Hansanboy Dusmatov, campeón olímpico.

"Es un rival duro, pero confío plenamente en mis cualidades para hacer una gran pelea, sacar un buen resultado. Tengo una gran motivación porque si gano me tocará luego ante un campeón olímpico”, indicó Robinson desde Alemania.

En el séptimo combate de la cartelera saltará Solano al ring para enfrentar al brasileño Juan Goncalves, quien compitió en los Juegos Olimpicos de Río 2016. La pelea será en los 91 kilos. Ambos encuentros están pactados a tres asaltos de tres minutos cada uno.

"Estoy motivado para la pelea, espero en Dios darle una victoria al país. Me toca un rival fuerte del área americana, pero estamos convencidos de que hemos hecho un buen trabajo al lado de mi entrenador Ernesto Aroche para salir adelante”, dijo Solano.

El tercer tico en competencia, David "Medallita "Jiménez, quedó sembrado en segunda ronda luego del sorteo y esperará rival entre Jabali Breddy (Bahamas) o Tamir Galanov (Rusia). La pelea será el lunes a las 11 a.m hora tica en los 52 kilos.

Jiménez representa la voz de la experiencia en la delegación tica al disputar su tercer mundial en el que ganó una medalla de bronce en 2013 y un quinto lugar en el 2015.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.