Deportes

Ticos le sacan el jugo a las noches blancas de San Petersburgo

Fenómeno atmosférico inicia a principios de junio y se mantiene hasta mediados de julio, aunque algunos están un toque desvelados porque la noche solo dura cuatro horas

EscucharEscuchar

En San Petersburgo los ticos se olvidaron de ver la luna, ya que durante estos días el sol prácticamente no desaparece, lo cual le da vida a las llamadas noches blancas.

En Costa Rica muchos se van a rulear a 10 p. m., pero en Rusia a ese hora apenas se pone el sol, aunque la claridad tarda en desaparecer. Es por eso que se deben tener cortinas, muy gruesas para que la claridad no se filtre, ya que a esa hora la luz que pega es bastante intensa Durante esos días la claridad permanece durante unas 19 horas.

Esta situación ha afectado o beneficiado a los ticos que jalaron a Rusia a apoyar a la Sele de diferentes maneras, aunque la mayoría acepta que le ha logrado sacar el jugo a los días tan largos, a pesar de tener menos horas de sueño

"Hay una buena cortina en el hotel, por lo que no tuve problemas, me da sueño y listo", contó don Álvaro Morales, uno de los ticos que se encuentra en Rusia y quien no ha sentido el cambio.

Todo lo contrario ocurrió con su compa de viaje José Luis Céspedes, quien sufrió la primera noche que pasó en suelo ruso.

"La primera noche no pude dormir porque me tocó a la orilla de la ventana y nunca oscureció, pasé esperando que oscureciera y nunca pasó, así que la palmé por la falta de oscuridad", comentó Céspedes.

José se la jugó como un vaquero, ya que como a su compita, Álvaro, no necesita de que esté oscuro para rulear, este le cambió la cama, por lo que se metió a un rinconcito que le quedó de maravilla.

"Ahí no pega el sol y duermo muy bien", aseguró José.

Por su parte, para Douglas Murillo tener el solcito durante tanto tiempo es un amor, aunque reconoce que le costó un toque acomodarse al cambio de horario.

Gustavo Corrales, quien anda con su papá, Henry, disfrutando de la Copa del Mundo también ha tenido que jugársela con tantas horas de sol.

"Hemos pasado problemas durantes estos días para dormir, ya que las noches son muy cortas y hay mucha luz. Además, el cambio de horario lo pega a uno, ya que cuesta acomodarse y por eso hemos dormido menos", explicó Gustavo.

"Más adelante recuperaremos esas horas de sueño, ahora toco disfrutar y recorrer este país", señaló Tavo.

La salvada es que Corrales tiene una gran actitud y reconoce que vale la pena dormir menos porque siempre hay cosas que ver y hacer.

"Es una ciudad muy bonita, muy europea y la gente superamistosa, son los ticos de Europa porque son muy serviciales", reconoció.

Eso sí, hay ticos todo terreno que sufren menos como Jonathan Villalobos y Sonny Suárez.

La salvada de Sonny es que vive en Montreal, Canadá, país donde también hay días muy largos.

"Estoy acostumbrado, pero sí es difícil, reconoció", Sonny.

Gustavo sí es del Guadalupe y no está acostumbrado a estos espectáculos de la naturaleza.

"Yo soy sincero caminamos tanto durante el día y queremos conocer tanto que llega un momento como a las doce o la una de la mañana que el cuerpo no puede más y toca dormir. Esto algo que solo una vez en la vida lo vamos a vivir, así que hay que disfrutarlo", comentó Gustavo.

Las noches blancas son muy bien aprovechadas por los rusos, quienes este sábado realizarán la celebración oficial con espectáculos programados durante toda las noche.

Este festival reúne todos los años a turistas de todo el mundo que vienen a divertirse en este país.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.