Deportes

Ticos sacaron la casta en la Beach Soccer International Cup 2019

Torneo se realizó en Puntarenas con representación de cinco países

EscucharEscuchar

Este domingo llegó a su fin el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019 que inició el viernes pasado y se mantuvo en actividad durante tres días.

El equipo de Punta Leona repartió fútbol de calidad en la arena, mientras que los fiebres pudieron observar a clubes de talla mundial como el Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia, además de representaciones de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos en la rama masculina.

El torneo demostró el buen nivel de fútbol playa que tiene Tiquicia, ya que en las semifinales tres de los cuatro equipos que luchaban por el título eran costarricenses.

La competencia desde la primera jornada comenzó a deparar grandes sorpresas cuando Yunis Limón derrotó al Flamengo y a la Lazio para entrar a la final, con lo que dio una muestra de lo que fue el certamen. En la otra semifinal Punta Leona se apeó a Matapalo por 4-2.

Estos resultados dejaban todo servido para el cierre del certamen. El pulso por el tercer lugar fue ganado por los italianos, quienes triunfaron 7-4 ante Matapalo.

La gran final fue emocionante de principio a fin. Los caribeños lograron ponerse al frente con dos anotaciones, pero Punta Leona reaccionó para emparejar la pizarra, al final el duelo acabó 3-3 y Punta Leona ganó 5-4 en penales.

En el Open Femenino seis equipos lucharon por el título. En la fase de grupos realizada el día sábado, Sámara ADG y Dimas Escazú, sellaron su pasaporte a la final al ganar sus dos encuentros y quedar líderes de sus respectivos grupos. Las josefinas triunfaron 3-2.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.