Pese al empate que sacó contra El Salvador, la Selección Nacional vio con buenos ojos el planteamiento que se le hizo a los centroamercianos y esperan que esa sea la base para buscar la clasificación ante Martinica.
Tanto el defensor Jefry Valverde como el atacante Josimar Alcócer esperan seguir aplicando las jugadas que hicieron contra los cuscatlecos y mejorar la definición.
“Este partido contra El Salvador se dio de la mejor manera, pudimos complementar bien el mediocampo, tuvimos claridad en las opciones y esto nos sirvió de mucho para afrontar el partido contra Martinica”, dijo Valverde.
“Siento que ayer (viernes) hicimos muchas cosas bien, hicimos lo que en los otros partidos nos hizo falta, creamos bastantes opciones de gol, llegamos bastante a marco y tuvimos la pelota”, enfatizó Alcócer.
El atacante agregó que el riesgo será un factor clave para dominar el juego, pero eso dependerá de lo que ofrezca el rival.
“En todos los partidos debemos tomar riesgos, más en este que debemos buscar el resultado, pero hemos trabajado el equilibrio para no quedar mal parados en una contra, porque Martinica es un equipo muy rápido”, comentó.
Jefry prefiere enfocarse en lo que hagan sus compañeros, pero algo sí tiene claro, deberán mejorar un detalle que la afición les pide a gritos: la definición.
“Pensando en Martinica, va ser un partido un poco diferente de lo que nos presentó El Salvador, nos preocuparemos más de lo que hagamos nosotros a lo que puedan hacer ellos, de enfocarnos en que el trabajo que se hizo ante El Salvador se mejoró bastante y tratar de mejorar un poco más la definición”, indicó.
Debido al crecimiento a nivel futbolístico y físico de Martinica, ambos agregaron que por eso les tienen mucho respeto, más que con solo el empate les basta a ellos para pasar a la siguiente fase, algo que buscarán evitar a cómo dé lugar.
LEA MÁS: Tica saca del baile a la Selección femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Los jugadores saben que este juego será de vida o muerte por la gran cantidad de comentarios que se generan en el país por las últimas mejengas. Es por eso que buscarán ir con todo para hacer su parte y sellar una clasificación que, por el momento, se ve lejana, tan lejana que dependerá de otros marcadores.
Jefry y Josimar tratan de no darle mente al asunto, por eso se enfocan en los errores que cometieron contra los salvadoreños con la intención de corregirlos de inmediato, generar las oportunidades necesarias para dejarse los tres puntos y así devolverle la confianza a la afición con la que, en las últimas semanas, han tenido una relación complicada, en algunos casos, hasta tóxica.
Morita bajo algodones
Sin duda que la lesión del atacante Carlos Mora prendió las alarmas de la Selección Nacional tras el partido contra El Salvador, pero tranquilos, que el futbolista, por el momento, no está descartado para la mejenga ante Martinica.
Durante la tarde de este sábado, el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol actualizó el estado de Morita.
“Hoy (sábado) se le hizo una radiografía que descartó una posible fractura. El jugador presenta un esguince en el tobillo izquierdo, estará en terapia y trabajo por separado; el cuerpo médico de la Selección Mayor estará viendo su progreso día a día”, indicó.
Según comentó Gustavo Jiménez a radio Columbia, Mora será revisado en los próximos días para ver su evolución y, por el momento, no se descarta su participación ante Martinica.