Deportes

¿Tiene Herediano entre 700 mil y 800 mil aficionados? Esto dicen los memes

Los ticos dejaron volar su imaginación en un festín de divertidas imágenes

EscucharEscuchar

La noche de este miércoles el entrenador Jafet Soto dijo en conferencia que Herediano tiene entre 700 y 800 mil aficionados en todo el país, esto luego de caer 2-1 en La Cueva.

Ante las declaraciones, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y se llenaron de memes por la afirmación.

A finales del año 2016 la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica realizó una encuesta en la que señaló que el 65% de los ticos son seguidores al fútbol, lo cual representaría unos 3.120.000 de personas.

De las 3.120.000 personas el 45,7% sigue a Liga, siendo el equipo con más afición del país, un 39,9% al Deportivo Saprissa, 6,6% al Club Sport Herediano y 3,8% al Club Sport Cartaginés.

Esta encuesta desmiente la afirmación de Soto, pues los 800.000 representarían el 25.6% de aficionados del país, según la encuesta de la UCR.

Aquí los mejores memes.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.