Deportes

Tigo explica por qué Herediano está ahora con Teletica

Empresa no dio mayores detalles sobre situación del contrato

EscucharEscuchar

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer este martes en la tarde, Tigo afirmó que Herediano rompió el contrato que tenía con ellos de manera unilateral para abandonar la empresa.

En setiembre del año pasado, el Team firmó un acuerdo por cinco años para transmitir los partidos de los rojiamarillos por esa señal, contrato que apenas duró un año luego de que los florenses anunciaron su nuevo acuerdo con Teletica este martes.

"Con relación al caso del Club Sport Herediano, estamos transitando por una situación particular en la que el Club decidió dar por terminados, unilateralmente, los contratos de transmisión y patrocinio con Tigo Sports.

Los términos y condiciones del contrato son de carácter confidencial y privado, de modo que, por respeto a las partes involucradas, estaremos brindando más información sobre este tema oportunamente", indicó la nota firmada por Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

El resto del comunicado se limita a describir la actividad del canal deportivo que posee y ofrece sus servicios sin dar mayores detalles.

Esta es la primera vez que Tigo da una declaración sobre el primer equipo que rompe un contrato con ellos desde que está en Costa Rica.

En declaraciones a La Teja, Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, indicó que rescindieron el contrato con Tigo porque la empresa no cumplió varios puntos del acuerdo pautado, sin especificar cuáles.

“No hay rompimiento de carácter unilateral, porque si hay una parte que no me cumple el contrato ni con lo acordado, yo no tengo porque cumplirlo, si se da o no algún tipo de demanda, eso no nos compete, ellos están en todo de ir a los tribunales si consideran que se les dañó o analizar si no es así”, indicó Retana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.