Deportes

Tigo pide la señal de FUTV y a cambio cederá Tigo Sports a las otras cableras

La idea de la empresa es poder ofrecer a sus clientes todos los partidos del campeonato nacional

EscucharEscuchar

La empresa Millicom Costa Rica, dueña de la cablera Tigo en el país, no quiere pasar otro campeonato de fútbol sin incluir en su servicio al canal FUTV, que transmite la mayoría de partidos del torneo tico.

Mediante un comunicado de prensa, Milicom dio la posibilidad de que su canal deportivo, Tigo Sports, llegue al resto de cableras del país.

A cambio de dar la licencia de su canal deportivo, la empresa le pide a FUTV que habilite el canal en su señal.

“Millicom Cable Costa Rica (TIGO) pondría a disposición de todos los proveedores de televisión por suscripción en el país el canal Tigo Sports, en el momento que sus clientes tengan acceso a FUTV en su servicio.

“Tigo Sports se ha mantenido como elemento diferenciador y exclusivo para los suscriptores de Tigo. Sin embargo, esta decisión se toma debido a que las negociaciones contractuales con FUTV y las acciones legales han sido infructuosas hasta ahora”, aseguró Milicom en un comunicado de prensa.

La cablera dijo que, de esa forma, todos los costarricenses que tengan servicio de cable pagado podrían observar completo el torneo de la primera división.

Tigo es prácticamente la única cablera importante del país sin FUTV, lo que la deja rezagada respecto a sus competidores, por eso ahora aflojó un poco.

“Esta oferta debe poner fin a las argumentaciones y excusas que se presentan para justificar la negativa a dar acceso al contenido de FUTV a los clientes de Tigo, quienes son el centro de lo que hace la empresa.

“Asimismo, esta decisión les brindará la oportunidad a todos los usuarios de televisión por suscripción en Costa Rica de disfrutar, en su totalidad, del fútbol de primera división, promoviendo la competencia y el desarrollo del deporte”, destaca la nota.

Si FUTV accede a esta petición, la idea es que en el Apertura 2020 se podrían ver todos los partidos en prácticamente todas las cableras.

Promover competencia

Se le preguntó a Millicom, mediante correo electrónico, si hubo alguna sugerencia de parte de los equipos que están con ellos para una apertura más amplia de las transmisiones.

“Como lo han subrayado los clubes con los que Tigo ha establecido acuerdos, la relación ha sido muy buena, garantizándoles condiciones positivas, incluso ante el parón a causa de la situación con el Covid-19.

“Con esta decisión, Tigo busca promover una competencia verdadera en beneficio de los usuarios de televisión por suscripción, así como de los clubes de fútbol y del deporte en general.

Cabe recordar que FUTV tiene los derechos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Limón y Pérez. Mientras que Tigo Sports cuenta con la exclusividad de San Carlos, Santos, Guadalupe, Jicaral y Sporting, club recién ascendido a la primera.

Dispuestos a escuchar

Por su parte, FUTV respondió diciendo que están abiertos a las negociaciones con Tigo. Lo hicieron en un comunicado de prensa en el que no se profundiza mucho sobre el tema. La empresa solamente reafirmó lo mismo que viene diciendo desde hace meses.

“Reiteramos nuestra total disposición a continuar negociando con Tigo la incorporación de FUTV a la grilla de programación de esa empresa.

“FUTV reitera su firme compromiso de llevar el fútbol de Costa Rica de una manera democrática a todo el país y esperamos pronto tener la posibilidad de cerrar este capítulo con una negociación amparada en los principios de libre competencia y no discriminación”, destacó.

En el Apertura 2020, FUTV tuvo en exclusiva la transmisión de la segunda ronda, tanto las semifinales como la final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.