Tigo Sports tendrá la mitad del campeonato de primera división en exclusiva

Cablera lanzará una aplicación en la que los fiebres podrán ver las mejengas, aunque no tengan cable en sus casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para que los fiebres del fútbol vayan haciendo números y viendo cómo se organizan para tirarse las mejengas del Apertura 2019, tendrán que tomar en cuenta que Tigo Sports tendrá en exclusiva la mitad del campeonato.

El nuevo canal deportivo en Tiquicia anunció este martes que Guadalupe era su nuevo socio y que transmitiría los juegos de local de los guadalupanos.

Además ya tiene acuerdo con Jicaral - Sercoba y Guancasteca, así que el nuevo inquilino de la máxima categoría estará en su lista.

“Tenemos un contrato que nos vincula con ambos equipos por los próximos cuatro años. Esto demuestra que Tigo continuará apoyando al fútbol costarricense”, aseguró Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Con esto se asegurarán tener seis clubes (Herediano, San Carlos, Santos, UCR, Guadalupe y el que ascienda) de los doce equipos de la máxima categoría en su poder.

De los 132 partidos que se jugarán en la fase regular, Tigo tendrá 66 en su poder. De los 22 del Monstruo transmitirán en exclusiva seis e igual número de Alajuelense.

Dejaron a canal siete con tres (Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón) e igual número tendrá Repretel (Alajuelense, Grecia y Limón).

Como si eso fuera poco, también tienen el 50% de los equipos en la Liga de Ascenso, por lo que gran parte de esos encuentros pasarán por sus pantallas.

Eso sí, hay una buena noticia para los amantes del fútbol costarricense, porque lanzarán una aplicación.

“Llevaremos a los hogares de nuestros clientes lo mejor del fútbol semana a semana, para el próximo torneo, tendremos al aire Tigo Sports APP. Con esta aplicación, nuestros clientes elegirán dónde, cuándo y con qué dispositivo desea disfrutar de su contenido exclusivo en Alta Definición (HD)”, comentó Lagos.

Al ser consultado sobre cuántos clubes aspiran tener en la máxima categoría, Leandro comentó que: “Nuestro modelo es seguir consolidando y ampliando el contenido deportivo en nuestro canal Tigo Sports, donde el fútbol local tiene y tendrá cada vez más espacio”.

También el director de servicios residenciales de Tigo comentó que seguirán con la misma mecánica del último torneo, donde alternarán algunos juegos con Multimedios, cuyo acceso está disponible en otras cableras.

El campeonato nacional arrancará el fin de semana del 20 y 21 de julio.