Deportes

Tigres de México se despide del Tuca Ferreti tras 11 años en el puesto

Cuadro universitario se despidió de su entrenador más histórico

EscucharEscuchar

Ricardo Ferretti ya lo había adelantado hace algunas semanas, el Tuca expresó que al finalizar la participación de Tigres en el torneo Guardianes 2021, él se iría del equipo, después de 11 años de haber trabajado ahí.

El equipo felino fue superado por Atlas (1-0) en el repechaje y quedó eliminado y sin posibilidades de luchar por el campeonato de la Liga MX.

Quedar fuera del torneo marcó un semestre para los universitarios sin Liguilla, pero también el adiós de Ferretti, uno de los técnicos más emblemáticos de su historia.

Este lunes, el equipo se despidió del histórico entrenador brasileño en redes sociales.

”El Club Tigres de la UANL agradece a Ricardo Ferretti estos 11 años de grandes logros y compromiso con nuestra gran institución”. Además, cambiaron su foto perfil por una con la frase “Gracias Tuca” y un bigote que acompaña la imagen.

Ferretti, al frente de Tigres, ganó cinco títulos de Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), una Copa MX (Clausura 2014), tres Campeón de Campeones (Temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18), uno de Concacaf (2020), además de haber llevado al equipo a una final de Copa Libertadores y a una del Mundial de Clubes.

En los números a cargo del cuadro universitario, el brasileño llegó en 19 torneos a la liguilla del fútbol mexicano de 28 torneos disputados y obtuvo 306 victorias de 676 juegos disputados.

Como técnico de los felinos vino en varias ocasiones a Costa Rica a enfrentar por la Liga de Campeones de Concacaf a Herediano y a Saprissa.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.