Deportes

Tío Carlos arma su rompecabezas

Técnico dice que tiene las piezas necesarias

EscucharEscuchar

Las piezas del rompecabezas morado están sobre la mesa y Carlos Watson ya empezó a armarlo de cara al  Invierno 2017.

Al DT morado le gusta lo que tiene y solo espera que en las próximas horas se confirme la llegada de un defensor central (ver recuadro y video).

Quieren brasileño
Saprissa puso su mirada en el defensa brasileño Henrique Moura. El defensor de 26 años juega en el  Remo, de la segunda división de Brasil y solo tienen que afinar detalles económicos. Los tibaseños estarían descartando al argentino Ezequiel Parnisari.

Tío Carlos quiere sacarle el jugo a las nuevas contrataciones y por eso anda buscándoles la posición donde ayuden más y se vean mejor.

"Stewart (Pérez) puede ser diez o jugar por la izquierda, inclusive por la derecha que es la posición en la que menos lo verían. Lemark (Hernández) es muy bueno por lo que aporta por el medio y fundamentalmente como lateral", dijo Watson.

"Ya hay una base, por lo menos en nuestra mente, pero está abierta la lucha por una posición. Faltan compañeros (Ulises Segura y David Ramírez) indiscutiblemente muy importantes y que serían el complemento ideal para lo que han visto la semana pasada", agregó.

Este martes se integraron a los trabajos  Mariano Torres y Kevin Briceño, quienes se recuperaron de lesiones y el lunes lo había hecho Daniel Colíndres quien había recibido una semana de vacaciones.

Los que siguen en manos del médico saprissista son  el portero Darryl Parker y Anderson Leite, ambos estarían listos en una semana para empezar a bretear.

"Queremos que luchen día a día por superar al compañero, para que cada uno de ellos se supere y el equipo también, queremos que todos los días haya objetivos para mejorar, el potencial que tienen es ilimitado y tiene que hacerse progresar hasta ganar el campeonato",  pronosticó el técnico.

"Lo más importante es el equipo, nos planteamos ganar el campeonato, llegar de la mejor forma a Concacaf y entre todos vamos a empujar la nave, la motivación no la deben perder", reflexionó.   

Tío Carlos espera que se confirme un partido amistoso para el fin de semana, antes de viajar a Estados Unidos donde jugará contra el Nottinham Forest,  de la Segunda División inglesa.

"Será alta competencia, viene de Europa, y es un equipo tradicional aunque no esté en la Premier, me imagino que sube muchísimo la motivación de los jugadores y por supuesto que es un parámetro sumamente importante, nos ubica y nos dirá muchas cosas con respecto a lo que hemos hecho y lo que tendríamos que hacer de cara la iniciación del campeonato", dijo el experimentado entrenador.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.