El técnico Carlos Watson se enchaquetó este jueves y pidió que dejen trabajar tranquilo al lateral izquierdo Lemark Hernández, quien llegó para este torneo al club morado.
A tío Carlos no le cuadra que la prensa insista en señalar los errores del defensor de 29 años y que se le vayan de una vez encima sin darle más tiempo para que se acomode.
Para el técnico morado no se vale que comparen a Lemark, con el joven Luis José Hernández, ficha del Saprissa, capitán de la selección sub-20 y quien debutó esta temporada en la Primera División a préstamo con el Municipal Grecia.
"Por ahora, Luis (Hernández) va a ir ganando experiencia, dichosamente le está yendo muy bien. Lemark (Hernández) viene con una misión que espero que le permitan jugar, que no se le vengan encima de una vez, no me parece Fair Play, no me parece justo, le va a colaborar muchísimo al equipo en una tarea específica", explicó Watson.
Tío Carlos estaba muy incómodo con el tema porque no quiere que termine pasando lo mismo que con Dave Myrie, quien estuvo un torneo con el club y salió por presión de la afición y la prensa debido a su bajo rendimiento.
"Es la segunda vez que debo salir a aclarar cosas sobre Lemark. Ocurrió lo mismo con Dave, se le hizo tal ambiente que prácticamente lo perdimos, entonces queremos salir a atajar esto porque no me parece justo y estoy diciendo lo que siento”, agregó.
El entrenador dejó la molestia a un lado y aclaró que si mandó a préstamo a Hernández es para darle rodaje y no por que lo considera malo.
"Les puedo decir que yo sé lo que hago para que un jugador alcance su nivel. Lo hice con Wílmer López, Erick Lonnis, Rónald Gómez, Daniel Vallejos, Adrián de Lemos, Robert Arias, Gilberto Martínez, Winston Parks, Erick Scott, y creo que no tengo que consultarle a nadie sobre qué debe hacer un jugador para llegar al alto nivel”, expresó don Carlos.
Saprissa juega este domingo a la 1:30 en el estadio Juan Gobán ante Limón FC, casualmente la tierra natal del lateral morado.