Deportes

Tiquito Vásquez peleará en el escenario más icónico en el mundo del boxeo

El deportista costarricense cumplirá un sueño que tiene desde que arrancó en su carrera en los cuadriláteros

EscucharEscuchar

En todos los deportes existen estadios, gimnasios o escenarios que son icónicos, son sinónimos de tradición porque entre sus muros se han disputado los momentos más importantes o más recordados de la historia de cada disciplina.

Uno de esos, sin lugar a dudas, es el Madison Square Garden en Nueva York, donde el próximo 20 de abril el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez experimentará por primera vez en su carrera qué se siente pelear en la meca del boxeo mundial.

En ese sitio se han disputado algunas de las peleas más importantes de la historia como la que protagonizaron en 1999 Lennox Lewis y Evander Holyfield, por citar tan solo un ejemplo.

Llegar a pelear en un escenario así es como para un futbolista jugar un partido en el estadio Maracaná en Brasil o en el Santiago Bernabeú en España, es decir en lo más top

El Tiquito probará fuerzas ante un calificadísimo rival como el puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo.

Aunque Vásquez ha peleado en otros escenarios importantes como el MGM Grand en Las Vegas, pelear en el Madison, de la manera que lo hará, es algo que no cambia por nada.

“He hecho peleas muy grandes, pero siempre quise pelear en el Madison y como he dicho otras veces, si es de llegar, cualquiera puede pelear en un lugar así, pero no en las circunstancias en las que yo voy, tengo un gran respaldo, son oportunidades que se presentan una vez en la vida, estoy muy motivado y emocionado, yo cierro los ojos y ya me veo entrando en ese escenario”, explicó el boxeador.

Tiquito formará parte de una cartelera de primera linea organizada por la promotora estadounidense Top Rank, con la que firmó el año pasado y cuyo evento estelar será entre los conocidos Terence Crawford y Amir Khan.

“Me siento muy agradecido con papá Dios, del 2016 para acá han venido pasando cosas muy buenas para mí y he mejorado bastante técnicamente para ir evolucionando pelea a pelea hasta firmar este 2018 con al empresa de boxeo más importante a nivel mundial, para mi país eso significa muchísimo porque nunca había sucedido”, aseguró.

Para pelear ante Verdejo, el Tiquito debió cambiar de categoría, dejar de lado las 130 libras donde siente ya se había consolidado y cumplido un ciclo para pasar a las 135 libras donde se ilusiona con romperla a lo grande. Su oponente de este 20 abril tiene un récord de 25 peleas ganadas, 16 por nocaut y solo una perdida.

“Verdejo es un monstruo en todo el sentido, un peleador de primerísima línea, fue campeón olímpico (en Londres 2012), estos retos son los que me motivan, en el 2017 y 2018 fue prospecto del año en Puerto Rico, a él lo están comparando con Tito Trinidad porque tiene una proyección impresionante”, explicó Vásquez.

El púgil tico afirma que si lograra pasar a un rival de esta talla quedaría montadísimo en las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo y se le abrirían muchas oportunidades a futuro y, por qué no, la opción de un título mundial.

“Llegar a este punto es para mí un logro impresionante, algo que nunca creí poder llegar a hacerlo, en el 2018 realice peleas en las que me sentí muy bien y me siento al 100% en mis condiciones, mejor que nunca para esta oportunidad”, explicó Vásquez al respecto.

Con la ilusión al tope, el Tiquito está convencido que puede marcar historia en un escenario tan importante en el que se han coronado los más grandes del box.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.