Deportes

Tírese a la aventura con la Apache Race, la carrera más extrema de Tiquicia

Ruta espera convocar a más de tres mil atletas

EscucharEscuchar

Históricamente, la Apache Race es la carrera de obstáculos con más trayectoria y relevancia en el país, por el reto que implica a sus participantes el atravesar todo tipo de retos hasta llegar a la meta.

Desde el 2013 esta competencia se convirtió en la prueba extrema más esperada por los amantes de la aventura, la cual cumple su séptimo año con una propuesta bastante osada para aquellos que quieren poner a prueba sus límites.

Apache Race es la evolución de las carreras, ya que este tipo de competencia fusiona todo tipo de ejercicios, como funcionales y cardio, la potencia en piernas, la fuerza de los brazos, el abdomen y espalda.

Cada año se realizan tres competencias, la segunda edición de este 2019 será el próximo 8 de setiembre a las 8 a. m. en Pedregal, Heredia. La idea es avisar con tiempo a los competidores para que se puedan preparar muy bien.

“Poco a poco hemos ido tratando de brindarles carreras distintas para que no se aburran y tratando de crear nuevos obstáculos que les llame la atención y que le den la mejor experiencia a cada una de las personas.

"Es importante recalcar que tenemos “heats” competitivos al inicio de la carrera y luego contamos con los “heats” regulares en donde personas de cualquier grado atlético pueden competir y ser parte de Apache Race”, explicó Carlos Valenciado, vocero de Apache Race.

Los atletas pasarán por diez obstáculos como pasamanos, pecho a tierra (250 metros), rampas con barro y saltos al cajón. Los menores de edad que se quieran inscribir solo deberán presentar una carta de autorización de su encargado legal.

Las inscripciones en preventa tienen un valor de ¢15.000 y las regulares de ¢20.000, las cuales se pueden adquirir a finales de julio. Todos los atletas contarán con póliza de seguros.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.