Deportes

Tocan bola los seleccionados del futuro

Este fin de semana se inauguró la segunda edición de la Superliga Claro Internacional

EscucharEscuchar

Este domingo empezó la segunda edición de la Superliga Claro Internacional en el estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados.

Cien equipos de todo el país forman parte del torneo gratuito, que consta de dos categorías: la primera incluye a niños de 9 y 10 años y la segunda de 11 y 12 años.

Al final competirán cincuenta equipos, de 10 niños cada uno, en cada categoría.

"Este año tenemos equipos de Siquirres, Turrialba, Turrúcares, Guápiles, Aserrí, Buenos Aires, Puntarenas, San Joaquín, entre muchos otros. Tenemos representación de las siete provincias del país.

"Estamos seguros de que todos los chicos disfrutarán el torneo, aprenderán de sí mismos y vivirán una experiencia inolvidable”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Por su parte, Rolando Retana, entrenador del equipo Sikiarres Soccer and Children, recordó lo que significó para ellos competir el año anterior.

“Fue una experiencia inolvidable, tuvimos la suerte de disputar y ganar la medalla de bronce. Este torneo nos permite hermanar el tema futbolero en este país, dar a conocer el talento nacional, proyectar a estos niños y posicionar cantones que mucha gente no conoce”, indicó Retana.

La temporada se jugará todos los sábados y domingos durante los próximos cinco meses.

Los ganadores de cada categoría representarán al país en el torneo final en Panamá, en setiembre entrante.

Si a usted ya le dieron ganas de seguir los detalles del torneo, puede hacerlo visitando el sitio web www.superligaclaro.com o en el Facebook de la compañía telefónica.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.