Por: Andrés Mora.   14 febrero
Elías Aguilar siempre estuvo bien presionado por la defensa santista. Foto: Rafael Murillo.
Elías Aguilar siempre estuvo bien presionado por la defensa santista. Foto: Rafael Murillo.

En el Ebal Rodríguez de Guápiles no hubo forma de que Santos y Herediano se hicieran daño y con un empate (0-0) terminaron en paz y amor la jornada 11 del Clausura.

El Team, que necesitaba una victoria para seguir liderando el torneo en solitario, tuvo que conformarse con regresar a casa con un punto y ahora comparte la primera posición con Alajuelense que goleó (5-0) en su compromiso ante Carmelita. Ambos quedaron con 23 unidades.

Eso sí, la Liga está arriba porque tiene más goles a favor (21 contra 18 de los florenses).

Apenas para el 14

Se trataron muy tuanis estos dos equipos en el Día del Amor y la Amistad, apenas y valió la pena pagar la entrada para verlos desde las graderías del estadio santista.

Tampoco es que fue un montón de gente, eran contaditos los aficionados, incluso, en muchas ocasiones se podía escuchar los gritos desde que salían desde la banca.

Herediano fue el que estuvo más cerca de llegar a la anotación, pero no bastó con tener en la cancha al “Cabrito” Omar Arellano ni a Yendrick Ruiz, pues se quedaron en puros lamentos al ver que la pecosa se negaba a entrar.

“Es positivo porque se suma de visita ante un rival que ha estado en cuadrangulares, veníamos por más pero no se pudo, la teoría dice que se gana en casa y se suma de visita”, comentó el defensor del Team, Pablo Salazar.

Del lado guapileño tampoco se quejaron por el resultado que pellizcaron.

“En nuestra casa tenemos que sumar de tres, pero con uno nos vamos contentos porque sabemos el equipo que es Herediano”, señaló Juan Diego “Chino” Madrigal.

Ahora todo pinta para una segunda vuelta ruda par definir los clasificados.

El Team iniciará el sábado contra la UCR en el estadio Eladio Rosabal Cordero; mientras que Santos tendrá que viajar el domingo al “Colleya” Fonseca para enfrentarse a Guadalupe FC.