Deportes

¡Todo un éxito! 90 Minutos por la Vida recaudó ¢221 millones

Se recogieron 45 millones más que el año pasado

EscucharEscuchar

El 20 aniversario de la popular cuadrangular 90 Minutos por la Vida fue un rotundo éxito ya que se recaudaron ¢221.650.000.

El monto lo dio a conocer este miércoles la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), organización encargada de la actividad.

El lunes pasado se había indicado que se habían recaudado, de momento, ¢175 millones, pero aún faltaba por contar lo que se hizo mediante los mensajes de texto.

En la cifra actual están incluidos los ingresos de patrocinios, taquilla, devolución de costos por los servicios que hace Specialtickets y la plataforma de mensajería de Kolbi.

Los organizadores también destacaron que la edición de este año superó los números registrados en el 2019, pues en esa ocasión se recaudaron ¢175 millones.

La platica será usada para apoyar a los pequeñitos que están luchando contra esta terrible enfermedad.

Cabe recordar que la edición número 20 de los 90 Minutos por la Vida se llevó a cabo el domingo pasado en el Estadio Nacional, en La Sabana y fue ganada por la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que lleva tres ediciones consecutivas dejándose el trofeo de esta bonita causa.

Los manudos vencieron 2-1 a Herediano e igualaron 0-0 con el Monstruo, pero los rojinegros se impusieron 1-0 en los “shoot outs”.

Por su parte, el Saprissa se dejó el título en el fútbol femenino. Las moradas vencieron 2-0 a la Liga y empataron a cero con Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.