Deportes

Tokio frente al temor de un primer brote en la villa olímpica

Tres miembros del equipo de fútbol de Sudáfrica dieron positivo por covid-19

EscucharEscuchar

Dos jugadores y un técnico del equipo sudafricano de fútbol, instalados en la villa olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio, dieron positivo por covid-19 este domingo, haciendo temer un brote del virus en el lugar donde se hospedan los atletas.

El comité organizador de las Olimpiadas había anunciado que tres casos positivos del mismo país y el mismo deporte habían sido detectados, pero sin dar mayores detalles.

Sudáfrica se medirá a México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol, que comienza el jueves en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo por covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado”, aseguró el Comité Olímpico Sudafricano en un comunicado, señalando que el resto del equipo ha dado negativo.

Por su parte, la organización de las justas había explicado antes que los dos deportistas positivos y su acompañante fueron aislados en su habitación y sus contactos estrechos fueron identificados.

Estos “contactos” han sido sometidos inmediatamente a pruebas, que se añaden al control de saliva cotidiano de los participantes en los Juegos.

“Ellos (los contactos) deberán comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados”, explicó Pierre Ducrey, director adjunto de los Juegos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.