Tomás Tevelán, más conocido como Tomasito, no cabía de la alegría cuando puso los pies en el estadio Ricardo Saprissa y pudo hablar con varios de los jugadores morados.
Este pequeño guatemalteco es aficionado al Monstruo y siempre decía que su principal sueño al llegar a Costa Rica era conocer más de la identidad saprissista.
LEA MÁS: Tomasito lloró de la felicidad
Tomás nos dijo que estar en la Cueva fue algo que nunca imaginó vivir, pues antes de venir a nuestro país, lo único que podía ver de la "S" eran videos de los partidos.
Este niño se hizo famoso luego de que Manfred Calderón, un oficial de la Fuerza Pública, visitara Panajachel, el pueblito donde vive Tomás y en donde también vende artesanías junto a su madre, doña Lucía Tevelán.
Manfred subió un video donde este carismático pequeño le habló sobre el fantasma de la 29 de la Liga, el muñeco de Cartago y del Deportivo Saprissa.
Tomás llegó al estadio morado a las 5 de la tarde, ahí fue recibido por trabajadores de la parte administrativa del club morado, quienes le regalaron una camisa para que apoyara a Saprissa en el partido de este domingo ante San Carlos.
Cuando se la dieron, sus ojos brillaron, se la puso de inmediato y fue cuando besó el escudo.
“La camisa está muy chiva”, dijo Tomás, quien ya se sabe algunos costarriqueñismos.
Luego conoció a varios de los jugadores morados que amablemente se tomaron un tiempo para saludarlo y tomarse fotos con él y su mamá.
LEA MÁS: (Video) Tomasito se puso una vez la camisa de la Liga pero es Morado
Entre ellos destacaron Johan Venegas, Aarón Cruz, Ariel Rodríguez, Alexánder Robinson, Christian Bolaños y el director técnico Wálter Centeno.
Todos ellos motivaron a Tomasito a luchar por sus sueños, aunque estos resulten difíciles de cumplir.
“Conocí al Rey Paté y a Christian Bolaños, me firmaron la camisa que me regalaron. Me dijeron que si yo quería podía ser futbolista.
"Me dieron ganas de llorar cuando entré a la cancha porque era lo que más quería hacer desde que llegué a Costa Rica", comentó.
Historia no termina
Hablamos con Manfred Calderón quien junto a Karla López y Silvia Lara fueron los que organizaron la llegada de Tomás a Costa Rica, luego de conocerlo en viajes que hicieron entre octubre y diciembre del año pasado.
Manfred nos dijo que este lunes Tomás regresará a Guatemala con su madre, él los acompañará en ese viaje de vuelta.
“Nosotros le vamos a dar seguimiento a Tomás, no vamos a dejar que pase hambres, vamos a estar pendientes de él. Ya un grupo de empresarios se contactó con nosotros para ver la posibilidad de construirles una casa en Panajachel”, dijo.
Calderón aseguró que tanto Tomás como doña Lucía están muy adaptados por lo que la despedida para ellos será difícil.
“Recogimos un dinero porque ellos se dedican a la venta de artesanías entonces durante este tiempo no generaron nada, esta plata les va a ayudar mucho mientras se adaptan nuevamente a su vida normal”, manifestó.
Según Manfred, la idea a corto plazo es traer nuevamente a este chapintico.
Tomás vivió por 10 días un sueño en este país del que tanto habla en Guatemala.