Deportes

Tormenta sigue para Keylor Navas luego de la semifinal ante el Manchester City

Cuestionamientos contra el meta tico siguen siendo fuertes

EscucharEscuchar

Los errores cometidos en la semifinal del miércoles ante el Manchester City todavía siguen a Keylor Navas, la prensa internacional no olvida y este jueves seguían las críticas contra el portero tico.

La edición impresa del diario deportivo francés L’ Equipe, uno de los más importante de ese país, puso al guardameta como uno de los grandes responsables de la derrota 2-1 del París Saint-Germain ante el cuadro inglés y le dio su peor calificación desde que juega en Francia.

Ese medio califica a cada uno de los jugadores en los partidos de la Champions y por primera vez le dio un cuatro al generaleño, cuando él suele ser de los “mejores promedios”.

Por debajo de Keylor solo estuvo Kylian Mbappé, a quien le dieron un tres. A Neymar, la otra gran estrella del cuadro parisino, también le zamparon un cuatro, siendo los peores calificados del equipo, junto a Leandro Paredes e Idrissa Gueye.

“Atento en una parada con la punta de los guantes en una recuperación de Bernardo Silva y luego en un disparo de Foden. Después puso emoción tras fallar al atrapar un balón. Este mal presentimiento se confirma en el envío de De Bruyne, donde el costarricense no es claro y se muestra pasivo (en el primer gol del City). Apenas puede hacer nada en el tiro libre de Mahrez (el segundo pepino)”, analizó en la edición de este jueves.

El diario As de España hizo este jueves una nota recopilando las críticas y señaló como una de las más severas la hecha por el diario italiano La Gazzeta dello Sport, uno de medios deportivos más importantes en Italia. Ellos le atacaron al decir que los dos goles son culpa suya.

“De Bruyne, en el minuto 64, no se equivocó con un disparo... que no fue un disparo, sino un balón repartido en el centro del área, con una trayectoria que superó a todos, incluso al muy sorprendido (y culpable) Navas. A los 71 minutos, el Manchester City remontó al PSG con un tiro libre de Mahrez: la barrera se abrió y para Navas fue otra broma y otro error”, dijo el medio italiano.

Renovación “en veremos”

Otro crítico fue el periodista de FOX Sports Rubén Rodríguez, quien este jueves, en el programa mañanero Agenda Fox Sports, hasta bromeó con que el jeque y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se puede echar para atrás con la renovación del contrato de Navas, quien firmó hasta el 2024.

“Pep Guardiola dio una cátedra de cómo darle la vuelta a un marcador”, dijo el periodista Luis Mario Sauret, a lo que Rodríguez le contestó que no le viniera con habladas, que fue Keylor el que regaló eso.

“Yo te voy a decir una cosa, yo siendo el dueño del París Saint-Germain, le aplicaba (a Keylor) la que le aplicaron al Tuca (Ferretti, técnico del Tigres de México), que la renovación era una promesa nada más, nada firmado, porque qué partidito se fue a tirar Keylor Navas.

“Hay una toma que tenemos acá en Fox Sports en la que se ve que en el segundo gol tarda en aventarse, en los dos tuvo culpa, el balón le pasó a 20 centímetros, incluso le pasa por abajo, el portero tiene sus facultades y está para algo”, sentenció Rodríguez.

Lo defendió

Uno que sí defendió a Keylor fue Kevin De Bruyne, el anotador del primer tanto de los Citizens.

“Tuvimos suerte en el primer gol, pero jugamos buen fútbol, es una jugada muy difícil para el portero porque siempre piensas que alguien la va a tocar, era complicada para él”, dijo el belga.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.