Deportes

Torneo de Copa tico competirá con el Mundial

Cartaginés fue el último campeón de un torneo de estos, que se jugó en el 2015

EscucharEscuchar

El campeonato Mundial de Catar 2022 tendrá competencia de los equipos nacionales pues se jugará un torneo de Copa del 15 de noviembre al 21 de diciembre, o sea, coincide con las fechas de la Copa del Mundo.

El Mundial se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Costa Rica está clasificada. El campeonato nacional, para esas fechas ya debió terminar.

La competencia se disputará con los doce equipo de la primera división y cuatro de la Liga de Ascenso, bajo el formato de playoffs (eliminación directa), que arrancaran desde octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Todas las series a ida y vuelta.

En las próximas semanas, Unafut realizará el lanzamiento oficial en donde se anunciarán los respectivos duelos y cruces, bajo ciertos parámetros establecidos como zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

Vicki Ross, presidente de la Unafut, dijo que el torneo será muy atractivo y aclaró que no se hace como una competencia para el Mundial.

“No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema fútbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados”, cometó Ross.

El último Torneo de Copa realizado en fue en el 2015, certamen en donde Cartaginés derrotó a Herediano en la final mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.