Óscar “Machillo” Ramírez logró su primer objetivo con Alajuelense al firmar el pase a las semifinales en el segundo lugar para los rojinegros, el DT habló con mucha sinceridad tras derrotar 2-0 al Municipal Liberia y una de las consultas tuvo que ver con el Saprissa.
Al manudo le consultaron si hubiese sido mejor para los semifinalistas que el Monstruo quedara fuera desde la primera ronda y cuánto cambia esa clasificación morada las cosas, respuesta en la que fue muy sincero sobre lo que se vendrá más adelante.
LEA MÁS: Alajuelense saca pecho por la lucha que dieron para tratar de ir al Mundial de Clubes
“Lo de Saprissa, pues por la rivalidad tal vez es lo que se habla, pero al final de cuentas, si queremos optar por algo importante, que es el campeonato, y si Saprissa está en el medio, pues tenemos que lidiar con ellos. Y en eso pues tal vez le pone un poco de picante al asunto, al entorno, a ustedes los periodistas.
”Y si nos tocara enfrentarlo, pues nos tocará en el momento que corresponda. Ahora nuestro énfasis en sí completo es con Puntarenas y vamos a tener que analizarlo. Ya tuvimos la dicha de jugar y eso nos da una luz. Y después, no sé si será Herediano o si será Saprissa, pero en este caso, pues respetando lo de Puntarenas, que para mí, ojo. Y me alegra que esté a ese nivel", comentó.
El Machillo sí calificó como muy difícil la clasificación morada, la cual se dio tras ganar 3-0 a Pérez Zeledón y beneficiándose de la derrota por 2-1 del Cartaginés ante Sporting.
Óscar fue enfático que con 22 días en el puesto, apenas son algunas cositas lo que ha podido impregnar al equipo, un tarea que llevará mucho más tiempo.
LEA MÁS: Escuche qué dijeron en el VAR en el penal que le pitaron a Alajuelense ante Santa Ana
“Caramba, no sé si usted a su trabajo entra y a los 15 o 22 días ya revolucionó o hizo algo. Hasta es una experiencia nueva para mí, el hecho de manejar un grupo con el caminar que tuvo ya con Guima, y ver y hacer ajustes y hacerlos productivos. Creo que no es una etapa tan fácil como tal vez pareciera. Aquí tengo que llegar al corazón de los muchachos, tengo que llegar a la actitud, tengo que llegar a la parte táctica en algunos aspectos que considero yo.
”Y ver de qué manera lidiamos con estos mano a mano, que son muy diferentes. Ya aquí el torneo se terminó, las 22 fechas, y aquí es el mano a mano, ver cómo manejamos una visita y cómo la manejamos acá en casa. Entonces, son partidos muy diferentes", explicó.