Torneo Nacional

Alajuelense corre para encontrar solución a bronca por orden sanitaria contra ruido en el Morera Soto

Alajuelense enfrenta una situación compleja ante queja de vecino por ruido excesivo

EscucharEscuchar
Liga vs Puntarenas - Jornada 13

Sin bombos, sin instrumentos, sin herramientas que hagan más “ruido” de la cuenta por las noches, Alajuelense tuvo que tomar cartas en el asunto ante una orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud ante una denuncia que realizó un vecino que vive en los alrededores del estadio Morera Soto.

Los manudos se vieron sorprendidos ante un mandato gubernamental que les llegó el fin de semana, por lo que para el partido de este martes ante Pérez Zeledón tuvieron que prohibir el uso de instrumentos musicales que incumpla la orden.

Mediante su oficina de prensa, los erizos contaron a La Teja de qué trata la solicitud.

“El viernes pasado, el club recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud producto del nivel de ruido ocurrido en un encuentro el año pasado. Estamos ya aclarando la situación para buscar un manejo adecuado de los partidos sin que esto genere inconvenientes a los vecinos.

“En el caso del partido de esta noche, ya se tomaron las medidas correspondientes para acatar la notificación del Ministerio de Salud”, destacaron.

Otra de las medidas es que el partido del próximo sábado ante el Herediano se trasladó para las 6 p.m, dado que la prohibición de ruido es a partir de las 8 p.m.

“La notificación nos indica una serie de restricciones aplicables a partir de las 8:00 p.m. Para evitar cualquier inconveniente, hemos reprogramado el partido del día sábado contra el Club Sport Herediano para las 6:00 p.m”, agregaron.

La situación es similar a la que pesa sobre el Estadio Nacional, solo que en ese caso la aplica posterior a las 10 p.m, motivo por el que no hay actividades después a esa hora en ese inmueble.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.