Alajuelense triunfó en su debut en el torneo al derrotar 2-1 a Sporting, en un choque, en el que si bien quedó debiendo el brillo, sí tuvo la espuela y el coraje para sacar los tres puntos.
En Pavas la Liga tuvo su primera prueba del torneo ante un rival lleno de bajas, que está armándose de nuevo y aunque mantuvo el técnico, es casi un proyecto nuevo.
En ese aspecto el Machillo Ramírez le sacaba ventaja a uno de sus pupilos en los banquillos como Luis Marín, don Óscar tuvo más de un mes para trabajar con este equipo, los jugadores que volvieron de préstamo le llegaron rápido y ganó mucho tiempo con eso.
Pese a las semanas, es claro que a los manudos les falta mucho. El primer partido de la temporada evidenció que todavía hay muchas cosas por resolver, y que esta no es, o no debería ser, la idea rojinegra para el certamen.
Fue un debut de más a menos para los erizos, en el primer tiempo se vieron un poco mejor, pero en el segundo el rival les tomó el balón, ganó confianza y los puso a sufrir.
Luis Marín estaba muy molesto durante la etapa inicial porque veía cómo le manejan la pecosa, su equipo ni llegaba y la Liga estaba tranquila, no encimaba tanto, pero en una de las primeras serias que tuvo la mandó a guardar.
Por la banda derecha, Fernando Piñar se la sirvió Kenyel Michel que venía entrando al área, este encaró un par de marcas y remató de zurda a una esquina para el 1-0 al 32.
¡Kenyel Mitchell ya pone arriba a la Liga! ⚽️
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 28, 2025
Hasta besó el escudo el joven volante. 🔥 pic.twitter.com/Zn5LdcOLXS
Leonel Moreira se estiró al máximo, pero no pudo llegarle al remate muy bien pegado, en lo que fue su debut con los albinegros.
Para Kenyel es su debut en las redes como manudo, quien había debutado en el club en el 2023, posteriormente se marchó a préstamo al Cartaginés y lo retornaron este torneo.
En la celebración, el muchacho incluso besó el escudo. En entrevista con La Teja la semana pasada indicó que es manudo de corazón y se siente muy feliz de volver.
Sporting tras el gol se pellizcó un poco más y se empezó a acercar al marco de Washington Ortega. Al 36 Ariel Arauz sacó un bombazo que el charrúa tapó bien, pero fue un aviso del local que se quería meter a la mejenga.
Para el completo, los albinegros lograron la igualada en una bola que robaron a Piñar, la pecosa le llegó por la lateral zurda a Ian Lawrence, quien tiró un centro que recorrió toda el área y al otro lado apareció Adolfo Feoli para definir solo y poner el 1-1 al 48.
¡El gemelo Feoli pone todo igual! 🫣
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 28, 2025
Sporting 1-1 Alajuelense ⚽️ pic.twitter.com/ECuX1zwj69
Con el tanto el León bajó, no era claro, ni se acercaba al marco de Leo, por lo que Machillo tuvo que meter mano con tres cambios y en uno de ellos venía el gol. Mandó adentro a Guillermo Villalobos, Creichel Pérez y Anthony Hernández a los 58.
Sin mucho fútbol, pero con bastante coraje y corazón trataba de acercarse un poco más al arco, mientras que los locales llegaban con más facilidad all área. Para el manudo había una tensión de cómo se manejaban las cosas.
El 2-1 acabó cayendo en una jugada sin pinta de peligro, que se dio tras un centro por la izquierda, Moya pivoteó y se la puso atrás a Creichel Pérez a quien la bola le quedó incómoda, remató dos veces tras un rebote y lo que parecía un tirito simple, nadie lo pudo despejar y se metió al fondo a los 71.
Gol rarísimo pero ya lo ganan los manudos. 😅 pic.twitter.com/dj9n15AHuT
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 28, 2025
Un gol no tiene que ser lindo o claro para ser efectivo, solo ocupa entrar, eso fue exactamente lo que pasó. El VAR eso sí le metió suspenso mientras revisaba si Moya estaba adelantado, pero desde la cabina en la sala VOR dijeron “juegue”.
Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja no estuvo de acuerdo, para él, el nueve manudo sí estaba metido, pues sale de una posición adelantada para intervenir.
A Sporting se le notó que le hizo falta gente, relevos y cabeza, se fue en el juego de los manudos, jugadores como “Pika” Hernández sacaron faltas de lo lindo y la Liga sacó el colmillo, en eso Machillo es todo un experto.