Torneo Nacional

Alajuelense femenino vuelve a devorar al Saprissa en la Cueva

Alajuelense es el único invicto en la temporada actual del fútbol femenino

EscucharEscuchar
14/04/2024. Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Hora: 02:00 p.m. Clásico del fútbol nacional femenino entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense (LDA), parte del  Torneo de Apertura 2024, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Fotos: Mayela López

Liga Deportiva Alajuelense tuvo su primera prueba de fuego en el fútbol femenino al visitar al Deportivo Saprissa en el clásico femenino y la superó con creces tras vencer 3-1 a las moradas en su casa para seguir en lo más alto de la clasificación.

Las Leonas, antes de la mejenga, eran las únicas invictas de la temporada con un registro perfecto de tres victorias, por lo que el duelo contra el Monstruo tenía todos los ingredientes para decirle partidazo.

Las manudas, cuando empezaron a dominar la bola, notaron el fuerte viento que soplaba en la zona, unas ráfagas que superaban los 30 kilómetros por hora y al tenerlo a su favor, se pusieron las pilas para buscar la ventaja rápido con remates de larga distancia.

El ventolero también provocó que el ritmo de juego fuera más rápido, la rojinegras, que jugaron de blanco, no dejaron pasar esos chances para anotar y bajo un contraataque por el costado izquierdo, Ángela Mesén cerró la pinza con un remate frente al área, en el minuto 18, para abrir así el marcador.

Mesén, que de última hora ingresó en la titular por Sianyf Agüero, que quedó fuera por lesión, le cumplió al técnico Wilmer López y lo ratificó con la segunda anotación al 37′, al pegarse un buen pique en medio de las defensas.

Saprissa, hasta el segundo tiempo, pudo sacarle provecho al viento, pero no lo logró como sí lo hicieron las Leonas.

Las moradas crearon pocas jugadas para atacar} y se dedicaron al choque, por momentos dominaron la posesión del balón y ahí encontraron la anotación del descuento, por parte de la eterna goleadora Carolina Venegas, en un buen centro por la izquierda.

A partir de la anotación y el ingreso de Gloriana Villalobos, las cosas se les empezaron a acomodar a la S, pero una jugada cambió todo a favor de las rojinegras.

Kenia Rangel se quitó una marca, con el viento en contra la pegó desde la media cancha, la bola pegó en el travesaño, luego le pegó en el brazo de Priscilla Tapia, luego en la cabeza y la bola entró para sentenciar el 1-3.

14/04/2024. Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Hora: 02:00 p.m. Clásico del fútbol nacional femenino entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense (LDA), parte del  Torneo de Apertura 2024, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. Fotos: Mayela López
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.