Torneo Nacional

Alajuelense inició movido el martes y confirma dos salidas más de su plantilla

Alajuelense continúa con la salidas de los jugadores con los que decidió cortar por lo sano

EscucharEscuchar
17/04/2024, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto, partido de la jornada 18 del torneo de clausura 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia.

Alajuelense finalmente dio a conocer de manera oficial la salida del atacante Fernando Lesme, así como del defensor Juan Luis Pérez

Los rojinegros le agradecieron paraguayo de esta forma al jugador, que curiosamente y por su cuenta, había anunciado, días atrás, que dejaba el club mediante una publicación en Instagram en la que se despedía de la afición y que después borró y que volvió a tirar este lunes nuevamente.

El adiós de Fernando puede dolerle a más de un aficionado manudo que se encariñó con él desde mucho antes de que llegara al club, cuando en sus redes sociales tiró diversas muestras de cariño e interés de llegar al León, con lo que se ganó a muchos, pero lamentablemente al lograrlo no pudo mostrar las condiciones que muchos esperaban.

Lesme llegó a finales de enero al León y apenas estuvo cuatro meses en el club en el que marcó cuatro goles, pero no logró consolidarse primero con Andrés Carevic y luego con Alexandre Guimaraes.

El paraguayo había firmado hasta diciembre con los rojinegros, club al que llegó a préstamo del Celaya de la segunda división de México, pero al contar con pocos minutos y no lograr consolidarse como titular en el once de Alexandre Guimaraes, se dio su salida.

Por su parte, Pérez se va a jugar al Diriangén de Nicaragua por seis meses a préstamo, los cuales coinciden con el último tramo de su contrato con los manudos, por lo que luego de ese tiempo quedará libre.

Fernando y Juan Luis se unen a Johan Venegas, Yael López, Michael Barrantes y el portero Alejandro Duarte como las salidas oficiales del club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.