En Alajuelense hablaron de la oportunidad de alcanzar el liderato tras derrotar al Puntarenas FC como una opción real; sin embargo, la victoria de este domingo más bien le habría asegurado la cima al Herediano.
Los manudos fueron sinceros de que le darán duro al cierre y esperarán un bache de los florenses; no obstante, por la situación administrativa de Guanacasteca, eso no podrá ser.
“Aquí todos buscamos estar lo mejor posible, el primer lugar da una final asegurada, pero vamos a intentar estar ahí. Si Heredia tiene su bache, trataremos de aprovechar”, dijo el Machillo Ramírez tras sonarse al Puerto.
LEA MÁS: Oscar Ramírez no se dejó: respondió a quienes lo critican por su estilo defensivo
El Team le lleva cuatro puntos al León y cinco a los chuchequeros con seis en disputa. En la próxima fecha se miden a los porteños, si en ese choque ganarán los naranjas y si los erizos lo hacen ante Santa Ana, Puntarenas quedaría a dos unidades del Herediano y la Liga a una, a falta de la última fecha.
La bronca es que en la jornada 22 el campeón nacional se mide a la ADG, club que tiene su licencia suspendida, por lo que de los juegos que le restan por disputar se le darán los puntos al rival. Entonces, pase lo que pase el próximo fin de semana, los rojiamarillos tendrían el liderato asegurado.
LEA MÁS: Entrenador César Alpízar se molesta tras consulta del bajón de rendimiento de Puntarenas FC
La única opción que cambie eso es que la apelación que metieron los pamperos ante la Federación Costarricense de Fútbol pegue y los dejen jugar, de lo contrario, no hay nada que hacer, y la final del Clausura 2025 se jugará en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Si los tiburones hubiesen derrotado a los rojinegros, habrían llegado a 40 puntos, a solo dos de los florenses, por lo que con una victoria hubiesen asumido el liderato y solo les bastaría ganarle al descendido Santa Ana para amarrar la cima.
LEA MÁS: Alajuelense le sacó los tres puntos y una millonada a Puntarenas
Al perder con la Liga, el Puerto se borró solo del baile y cuidado sino de la clasificación.