Uno de lo grandes ausentes en el partido de ida de la final de la segunda fase entre Saprissa y Alajuelense fue el famoso tifo que suele sacar la afición morada en las mejengas más importantes.
La dirigencia del Monstruo no brindó los permisos a los organizadores de este tipo de activades para darle rienda suelta a su creativad, versión que dieron tanto la Unafut como el grupo Cultura Saprissa.
Al final en el club le pasaron la bola al organizador del torneo, por lo que no quedó claro de quién fue la responsabilidad, pero la realidad es que no se hizo nada.
LEA MÁS: Este es el tifo que Cultura Saprissa no pudo usar en la final ante Alajuelense
Ante esa situación, en La Teja preguntamos en Alajuelense si ellos darán o no permiso a los suyos o si contarán con algún recibimiento especial para el juego de vuelta este miércoles a las 8 p. m. y la respuesta fue sí a ambas consultas.
“Sí se hará un recibimiento, pero será de acuerdo a la normativa que establece Unafut, lo que ellos disponen, pero sí habrá un recibimiento especial”, destacó Marco Vásquez, vocero de la junta directiva rojinegra.
LEA MÁS: Unafut responde a Cultura Saprissa por veto a tifos en la final
Para poder realizar este tipo de actividades, los clubes deben apegarse a unos lineamientos que establece Unafut, de no hacerlo pueden estar sujetos a multas económicas y hasta al veto del estadio.
El temor a infringir estas normas fue lo que habría condicionado a los morados a no realizar en esta ocasión ningún tipo de tifo o recibimiento especial.
LEA MÁS: ¿Un tifo puede clausurar un estadio?, experto explica cómo está el asunto y lo que puede suceder
Vásquez agregó que en materia de seguridad, tanto en ese aspecto como en la organización del choque, todo quedó coordinado y hablado desde este lunes.