El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó este martes que Celso Borges, volante de Alajuelense, fue sancionado con dos partidos de sanción tras su expulsión ante Santa Ana Fc el domingo.
En el informe de sanciones de explica los motivos por los que el capitán rojinegro se irá solo estas mejengas tras dar un codazo a un rival en el choque del fin de semana.
“Sancionar al jugador Celso Borges Mora, conforme a lo dispuesto en el artículo 37, inciso 3), al considerarse que, efectivamente, el balón se encontraba en disputa al momento del incidente. En virtud de lo anterior, se impone al jugador una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de 125,000.00 colones, al tratarse de la primera ocasión en que incurre en esta conducta”, explica la nota.
En el momento de la acción Borges se encontraba cubriendo un balón, elemento que se consideró a la hora de dar el castigo.
De esta manera el volante solo se perderá el partido de miércoles ante Liberia y el primero de las semifinales del Clausura 2025 si los rojinegros llegan a esa instancia.