Torneo Nacional

Alajuelense ya tiene preparada la que será la próxima salida de su plantel

Alajuelense sigue afinando salidas de su plantilla para la próxima temporada

EscucharEscuchar
Juan Luis Pérez y Joshua Navarro disputan el balón en el reconocimiento del Estadio Independencia en Nicaragua, donde este martes jugarán Real Estelí y Liga Deportiva Alajuelense.

Alajuelense sigue moviéndose a lo interno de cara a la próxima temporada y ya tiene lista otra de sus salidas; se trata del defensor Juan Luis Pérez, quien se marchará al Diriangén de Nicaragua.

El zaguero, de origen nicaragüense, llegará al bicampeón pinolero a préstamo por seis meses, que además serán los últimos de su contrato con los erizos, para posteriormente, quedar libre.

La operación fue confirmada por José Giacone, técnico argentino de los caciques, al periódico La Nación, al que aseguró que ya lo tienen amarrado.

“Juan Luis era fundamental para nosotros. Queríamos un central de perfil zurdo, hace rato veníamos hablando y se pudo cerrar”, mencionó.

Por parte de los manudos solo hace falta que den la confirmación oficial, aunque no se ha hecho en todos los casos, como el de Fernando Lesme, el delantero ya está en su natal Paraguay y hasta se despidió de los aficionados y la Liga no lo hizo oficial.

Junto con Pérez y Lesme, las otras salidas del León son la de Johan Venegas, Michael Barrantes, Yael López, y el portero peruano Alejandro Duarte.

Mientras que en el cuadro rojinegro el paso de Juan Luis fue casi desapercibido, sin poder lucirse ni con Andrés Carevic o Alexandre Guimaraes, en Nicaragua las expectativas con él sí son altas.

Pérez es seleccionado con la Bicolor, y está disputando las eliminatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026. El defensor ya lleva diez partidos con su selección.

Juan Luis, quien posee la doble nacionalidad, debutó hace un año con los pinoleros luego que estuvo esperando el chance con Costa Rica que al final no llegó,

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.