Torneo Nacional

Alexandre Guimaraes dio una muestra de su compromiso con Alajuelense

Alexandre Guimaraes está enfocado en sacar adelante su proyecto con Alajuelense

EscucharEscuchar
Alexandre Guimaraes y Martinho Do Prado observan a los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense durante la última práctica previo al partido de este 4 de mayo contra Sporting.

Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, tuvo que tomar una decisión muy importante en estos días, ya que le llegaron ofertas de trabajo desde Sudamérica que lo pudieron haber alejado de Costa Rica.

A Guima lo buscaron dos equipos de Ecuador, según reportó el periodista argentino Mariano Olsen, que vive en Colombia hace muchos años y que tiene una estrecha relación con el técnico erizo.

El comunicador publicó en sus redes sociales que habló con el agente del entrenador rojinegro y le comentó cómo estaba la situación.

“Ander Fernández, agente de Alexandre Guimaraes, me dice: ‘Hemos recibido sondeos de Liga de Quito y Emelec preguntando por la disponibilidad de Guima’. La respuesta es una y solo una: Estamos comprometidos con el proyecto de Liga Deportiva Alajuelense hasta el 31 de diciembre”, destacó.

Estamos comprometidos con el proyecto de Liga Deportiva Alajuelense hasta el 31 de diciembre

—  Ander Fernández, agente de Guima

El contrato de Guima con la Liga acaba en diciembre, sin duda, el Apertura 2024 es el gran reto del técnico para sacar campeón a un equipo que no consigue el título y que la presión crece cada vez más.

Alexandre contará en esta ocasión con el tiempo y los refuerzos solicitados por él, para trabajar el equipo, que arrancará pretemporada el 21 de junio, para el certamen que iniciará a finales de julio. Es incierto si los manudos quieren construir un proyecto con Guima más allá de si se consigue el cetro o no en diciembre.

En el mercado sudamericano, el tico se cotizó tras dirigir en Colombia al América de Cali, con el cual fue campeón en el 2019 y el Atlético Nacional, equipo con el que disputó la Copa Libertadores.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.