Torneo Nacional

Así fue la noche más extraña de la carrera futbolística de Giancarlo “Pipo” González

Enfrentarse a Alajuelense apenas a unos días de dejar el club, fue algo que Giancarlo “Pipo” González jamás olvidará

EscucharEscuchar
12/01/2024, San Jose, Estadio Nacional, partido de la jornada 1 del torneo de clausura 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting FC.

El defensor Giancarlo “Pipo” González vivió este viernes quizá el partido más extraño de su carrera al tener que enfrentarse a su gran amor en el fútbol apenas unos días después de que se reveló que no seguiría en la Liga.

Fue apenas esta semana que el exmundialista fue anunciado como refuerzo de Sporting y por esas cosas que tiene el destino, el primer partido fue contra Alajuelense, equipo donde se hizo y donde vivió sus mejores momentos en el fútbol nacional.

12/01/2024, San Jose, Estadio Nacional, partido de la jornada 1 del torneo de clausura 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting FC.

A pesar del morbo con que llegó el encuentro, más cuando Pipo dio a entender que en la Liga no lo valoraron, la participación de González ante sus compañeros estuvo tranquila. Lo más picante que se vio fue un par de empujones que se pegó con Alexis Gamboa en un tiro de esquina, aunque la jugada no pasó a más.

Más de un morado, florense o aficionado de algún otro club cruzaba dedos para que le cayera un golcito, sin embargo, ni cerca estuvo durante los 78 minutos que jugó antes de ser sustituído por Ariel Soto.

Antes de la mejenga se le vio Pipo muy cercano a sus excompañeros, primero, la toma de Futv lo mostró abrazándose fuerte con el nuevo capitán manudo, Celso Borges. Luego, el defensor se tomó el rato para ir saludar uno por uno a sus excompañeros y al cuerpo técnico.

También, saludó a los aficionados, quienes no se mostraron molestos ni incómodos con el exmanudo.

Al finalizar la mejenga, Pipo fue de nuevo a abrazar a sus compañeros y terminó cambiando la camiseta con Lionel Moreira, con quien se le vio riendo y muy amistoso.

Sin duda una noche que el futbolista jamás olvidará, ni el manudismo tampoco.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.