Una entrada del capitán de Alajuelense, Celso Borges, sobre el delantero del Herediano, Marcel Hernández durante el primer tiempo, fue la más polémica en el primer partido de la gran final entre manudos y florenses.
En el bando rojiamarillo reclamaron de manera enfática que la jugada era de tarjeta roja y que el videoarbitraje debía revisar la jugada para corregir la acción, lo que al final no pasó y el erizo siguió jugando sin consecuencia alguna.
LEA MÁS: Gran final: Jafet Soto critica la decisión arbitral en jugada de Celso Borges sobre Marcel Hernández
Según el video publicado en las redes sociales de FUTV, el árbitro Steven Madrigal cometió un error al no sancionar la falta y mostrarle al infractor la tarjeta amarilla por una entrada temeraria, pero aclaró que no hubo tarjeta roja.
En el video revisaron si se trataba de una oportunidad manifiesta de marcar un gol (DOGSO por sus iniciales en inglés) y determinaron que no lo era porque aún había un defensa que podía alcanzar a Marcel (Carlos Martínez), por lo que Celso no era el último hombre
LEA MÁS: Analistas arbitrales dividen criterios por falta de Celso Borges que no fue revisada en el VAR
“Sigue, hay que determinar si hay falta. ¿Tenemos la de fuera de juego o la del close up? Que nos pueda dar el punto de contacto. Dame la de atrás del arco izquierdo. Eso es lo que estoy determinando, si hay falta. Estoy chequeando la posible roja".
“Ya, ya, ya la tenemos, este jugador está muy cerca (otro zaguero erizo) y se nos cae el DOGSO, no es”, comentaron.
La explicación en el VAR coincide con la que dio Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja sobre el porqué la acción en efecto no era roja.