La principal polémica en el partido entre Puntarenas FC y Alajuelense fue una mano en el área chuchequera en el segundo tiempo que los manudos reclamaron como penal.
La Federación Costarricense de Fútbol reveló este martes los audios en los que el árbitro Adrián Chinchilla conversa con sus compañeros de la cabina del VAR sobre la discutida acción que pudo cambiar el marcador del juego.
LEA MÁS: Audios del VAR revelan qué se dijo en posible penal contra Kendall Waston ante Herediano
Para la Comisión, tanto el réferi central como los delegados en el VAR, hicieron lo correcto al no pitar penal pues según lo que ellos vieron no hubo mano, incluso, el árbitro dice que la bola pegó en el pecho del jugador, pese a que hay tomas muy claras donde se ve que la bola impacta en el brazo del porteño.
🚨 El análisis dice que fue correcto no pitar penal a La Liga. pic.twitter.com/p1ig7EQMOH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 13, 2025
“Tengo claro abdomen y pecho, ok sí es en el pecho, Adrián chequeo completo, puede continuar”, descucha decir a Hugo Cruz, quien estaba manejando el VAR.
LEA MÁS: Le pasaron factura a Saprissa tras golear al Team: lo castigaron donde más le duele
La jugada fue compleja porque de cinco tomas que podían ver, cuatro eran inservibles para poder determinar el fallo, según reconocen los mismos réferis en la cabina, pero sí había una donde se veía claramente la mano.
Otro punto cuestionable de la decisión es que en el partido, el árbitro levantó la mano como dando a entender que estaba pitando un fuera de juego, el cual nunca existió y tampoco se menciona en los audios.