Luis Marín generó polémica en el cierre del partido entre Deportivo Saprissa y San Carlos al desahogarse tras la derrota sancarleña, pateando todo lo que tenía al frente y lanzando insultos a los morados.
Un sector de los aficionados podría pensar que la reacción del técnico fue motivada por la actuación del VAR, ya que en una parte del video se escucha a Marín diciendo: “A ellos sí les pitan de todo, la p%#$ madre, equipo del m$%&¿?”, entre otro montón de vulgaridades.
Como somos justos y no quisimos quedarnos con el clavo, le preguntamos a nuestro analista arbitral Henry Bejarano si esa acción es justificable y su respuesta fue tajante.
“No hay justificación, porque el penal que le cometieron a Kendall Waston sí fue válido. La intervención del VAR fue acertada, pero que el árbitro no haya querido señalar la pena máxima, teniendo la jugada justo frente a él, es otro asunto. El VAR vino a mejorar, en cierta medida, las decisiones arbitrales.
LEA MÁS: Luis Marín podría llevarse fuerte sanción por lo que hizo luego de perder ante Saprissa
“Esa reacción de Luis Marín la veo como una expresión de frustración porque cree que el partido se perdió por una decisión del VAR, pero no fue así. Eso ocurrió por el error de uno de sus jugadores que agarró al defensa morado dentro del área y lo derribó”, explicó Bejarano.
¿Pueden sancionar a Marín por esa acción? Según Bejarano, dependerá de lo que determine el Tribunal Disciplinario.
“Si el árbitro central no lo reportó en su informe, pero el comisario de la Unafut sí, el Tribunal Disciplinario podría tomar en cuenta esa información para sancionarlo”.
La Teja le consultó a Saprissa si piensan tomar medidas y pedir sanciones y dijeron que de momento no lo han pensado.
Otro caso
En el partido entre Saprissa y Santos también se dio una situación similar, en la que un miembro del cuerpo técnico rival lanzó insultos tras concluir el encuentro, generando polémica en redes sociales.
Se trata de Argenis Fernández, asistente técnico guapileño, quien, al terminar el juego, aprovechó su cercanía con el micrófono de Gustavo López para lanzar una fuerte crítica: “Saprissa juega sin fair play, siempre tiene que ganar de alguna manera”. Bejarano también opinó sobre si esto era justificable.
“En el caso de Argenis, ocurrió algo similar a lo de San Carlos, solo que en esta ocasión el VAR favoreció a Santos, ayudando a sancionar un penal que el árbitro Hugo Cruz no había señalado. Ningún equipo puede afirmar que el VAR siempre los ha beneficiado o perjudicado; ha estado a medias”, concluyó Bejarano.