Cartaginés arrancó el Apertura 2025 con una derrota en la cancha del Municipal Liberia, la primera de una serie de visitas que se ven rudas para el cuadro brumoso.
La conformación del calendario no le ayudó nada a los blanquiazules, tanto a nivel nacional o internacional, en el que lo cargaron con más partidos de visitante que de local.
La tanda arrancaba en el estadio Edgardo Baltodano en la fecha uno, donde cayó 1-0, en la fecha dos visitará a Sporting FC, en la cuatro a Guadalupe FC y en la cinco a Alajuelense el 24 de agosto. En apenas un mes tiene cuatro visitas y tan solo un partido de local.
LEA MÁS: (Video) Primer gol del Apertura 2025 estuvo cargado de una alta dosis de dramatismo, vea lo sucedido
Como si no fuera poco, en la Copa Centroamericana también le tocó iniciar con dos visitas, ante Saprissa este martes 29 de julio y luego deberá viajar a Honduras para jugar ante el Motagua el 14 de agosto.
El torneo regional tiene la particularidad que solo se enfrenta una vez ante cada rival de grupo, por lo que el calendario lo mandó de visita ante los dos rivales más duros y ante los que podrían ser más accesibles como el CAI de Panamá y el Verdes de Belice, lo hará solo en casa.
Tras perder este viernes, Andrés Carevic afirmó que tenían claro este detalle, que sin duda no es lo ideal, pero les tocará hacerle frente con valentía.
LEA MÁS: Esto dice el presidente del Cartaginés sobre el informe del estadio “Fello” Meza
“Sí, sí, lo había comentado, es un arranque difícil, una circunstancia complicada, pero bueno, así está el calendario y lo tenemos que enfrentar, lo charlamos con los jugadores muy bien, por lo que no solo hay que hacerse fuerte en casa, sino también ir de visitante a sacar resultados.
“Creo que el equipo está para competir de visitante o local, para ir a proponer, plantearse en todo lado, hay que verlo como tal, seguir adelante, ahora nos toca una salida en Centroamericana y tendremos que ir a la segunda fecha también a buscar los tres puntos”, comentó el entrenador.
LEA MÁS: Andrés Carevic reveló los motivos por los que Johan Venegas llegó al Cartaginés