Cartaginés y Santos sumaron un empate a uno que deja un sabor amargo, no solo por lo visto en el campo, sino por las opciones que dejaron para avanzar en la tabla.
En Guápiles el sinsabor es porque dejó ir un partido que tuvo opciones para ganarlo; en el Cartaginés por seguir dejando puntos que luego le pueden hacer falta para clasificar y en el arbitraje por una decisión insólita, por un penal que manda la parada que no vieran, con todo y VAR.
Es imposible que los guapileños no se vayan con un mal sabor de boca al ver cómo ni siquiera el VAR pudo corregir una jugada que les pudo haber dado una opción clarísima para llevarse los tres puntos, será muy interesante escuchar los audios de los réferis para ver cómo interpretaron que aquello tan claro no era penal.
Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, fue tajante en que fue falta de Suhander Zúñiga en una esquina del área y que es increíble como ni siquiera con ayuda pudieron atinarle a la decisión correcta.
A pesar de que los brumosos empezaron perdiendo muy pronto, en el primer tiempo fueron un poco mejores y el tanto recibido fue más por otra torta importante, de esas que tendrá a Andrés Carevic jalándose el pelo.
LEA MÁS: Paulo Wanchope pide esto a la afición morada antes de su debut como entrenador del Saprissa
Hablando de tortas, el DT por lo menos demostró que no las deja pasar así porque así, porque para este partido hizo lo que muchos técnicos que han pasado por el Cartaginés no se habían atrevido, como lo fue sentar al portero Kevin Briceño tras sus repetidos errores en el marco.
El entrenador argentino no se anduvo por las ramas para poner el joven Dariel Hidalgo como titular, un claro mensaje de su parte para Briceño.
Kevin se la peló el miércoles pasado en el encuentro ante el Puntarenas FC, un grave error suyo a los 89 minutos le costó a los blanquiazules una nueva derrota.
Lamentablemente para Carevic, el gol que recibió su equipo nació en una salida precipitada de Hidalgo, que terminó en un error de José Luis Quirós a los 9 minutos.
Manjrekar James lanzó un pase largo para Kenneth Cerdas, Quirós no se habló con su portero y cuando trató de despejar, la bola se elevó mucho bañando a Hidalgo, el marco quedó solo y el volante guapileño, con la meta vacía, solo empujó la pecosa con la jupa.
La cara del estratega lo decía todo, su equipo se está matando solo últimamente con fallos que se ven insólitos y cuestan puntos. Ya contra eso, poco puede hacer un técnico.
A pesar del golpe, Cartaginés manejó mejor la pecosa en el primer tiempo, con más opciones, mejor manejo y al cierre del primer tiempo consiguió una recompensa que parecía justa.
Allen Guevara le filtró un bolón a Kenyell Mitchell, este le hizo muy bien la diagonal, corrió al espacio, tomó la redonda y con un gran gesto técnico se quitó al portero Darryl Parker y de zurda definió con el marco vacío.
Tablas
En el complemento la cosa cambió bastante, el Santos salió mejor, tuvo más opciones, mejor manejo, pero sin que se tradujeran en opciones claras, mientras que los blanquiazules se apagaron y estaban muy lejos del arco local.
Al 62 llegó la jugada que pudo cambiar las cosas, la falta de Suhander, que ni con el VAR vieron.
En los últimos minutos es cuando se apretó la mejenga, Cartaginés tuvo dos claras, una que falló Jeikel Venegas y luego un cabezazo de Jostin Daly con sello de gol, pero Parker voló para sacarla justo a tiempo. No hubo para más.