Alajuelense ha dominado a su antojo las primeras dos ediciones de la Copa Centroamericana, certamen que desde pasó a llamarse de esta manera, los erizos han sido amos y señores con números que hablan por sí solos.
Según datos del periodista Joseph Fernández, los manudos en este torneo suman 20 partidos con 14 victorias y seis empates. De esos juegos solamente en uno no anotó.
Tiene 42 goles a favor, para un promedio de más de dos por juego, 17 goles en contra, menos de uno por encuentro, además de la particularidad que solo dos equipos le lograron marcar más de dos goles, el Herediano y el Luis Ángel Firpo de El Salvador.
Ante esas cifras, el capitán erizo, Celso Borges fue muy tajante que hay que darle el mérito a lo conseguido y hasta le mandó un mensaje a los que le bajan el piso al certamen al categorizarlo de segundo nivel.
LEA MÁS: Alajuelense revela cuándo tendrá disponible a Elián Quesada y cómo está físicamente
“De nuestra parte, nunca ha habido ningún desmérito hacia la Copa, más bien le damos todo el mérito posible a ser bicampeones sin perder un solo partido. Es complejo estar viajando, estar enfrentándose a equipos que, a lo mejor, uno no tiene uno o dos días para prepararse, estar rindiendo en el torneo local y después estar rindiendo a nivel centroamericano, no quisiera entrar en cuál es más complejo, pero evidentemente, siempre estar en disputa de todos los torneos, es difícil”.
“El equipo, año tras año, se mantiene en un nivel de exigencia que corresponde a la institución y bueno, tanto es así que a nivel torneo internacional, pues nos ha ido superbién y tenemos algo tangible como es tener dos Copas Centroamericanas, pero los dos son difíciles, siempre es difícil ganar, y eso nunca podemos nosotros demeritarlo, si otros quieren hacerlo, no nos incumbe, pero nosotros sí le damos un gran valor”, opinó.