Celso Borges, capitán de Alajuelense, fue expulsado por primera vez con roja directa en el fútbol de Costa Rica, hace dos jornadas, por darle un codazo a un rival.
El árbitro Róger Vindas no lo pensó para echarlo de inmediato, pese a que, según algunos, al erizo “lo miden diferente” en Tiquicia y le perdonan cosas que a otros futbolistas no.
La queja se ha dado en diversos ámbitos, desde aficionados, periodistas y equipos rivales; sin embargo, para otros la roja reciente es una muestra que no necesariamente es así.
LEA MÁS: En Alajuelense hablaron sin tapujos sobre la expulsión de Celso Borges, la primera en su carrera
Borges fue cuestionado por este tema y su parecer acerca de si es “protegido” más de la cuenta.
“La verdad es que cuando me expulsaron ahora yo ni reclamé, fue sin querer la jugada, entendí la decisión del árbitro y la acepté. Cuando me han tenido que amonestar, lo han hecho y cuando no, no, eso el que lo decide es el árbitro y yo respeto completamente las decisiones que tome, nada más”, dijo.
Durante el vigente torneo, Celso, además de la roja, suma solo dos tarjetas amarillas, según los datos de la Unafut.
LEA MÁS: Roja a Celso Borges y penal para Alajuelense, ¿cómo estuvo el VAR?
Por la sanción de dos partidos, Celso se perdió el encuentro del miércoles ante el Municipal Liberia y tampoco estará en el juego de ida de la semifinal ante Puntarenas FC.
Sobre esa ausencia, el líder manudo reconoció que le duele bastante lo sucedido y que hasta se disculpó, posteriormente, con el jugador a quien golpeó.
LEA MÁS: La historia de la foto que muestra la gran admiración del hijo de Óscar Ramírez por Celso Borges
“Le pedí disculpas a Dixon porque no quería lastimarlo. La decisión fue muy frustrante, pues no quería perderme estos partidos, ningún partido, pero especialmente estos. Es difícil, pero estoy confiado en mis compañeros, es claro que está todo mundo listo. Me encantaría estar allí para apoyarlos, pero sé que alguien lo hará mejor”, comentó.
Celso Borges respondió de manera directa si es que los árbitros lo protegen y lo miden de otra forma