Torneo Nacional

Chunche Montero nos reveló cómo nació el vacilón de que él quita la luz en los estadios

Chunche Montero ya está fichado en cualquier lugar que se va la luz y nos contó cómo nació la historia

EscucharEscuchar
Mauricio Chunche Montero
Mauricio "Chunche" Montero reveló el origen del vacilón que él quita la luz en los estadios. (Archivo)

Mauricio “Chunche” Montero fue protagonista, otra vez, en los memes tras el apagón de este miércoles en el estadio Morera Soto en el partido entre Alajuelense y Saprissa.

El ídolo manudo estaba sentando en la gradería este y cuando se fue la luz en dos torres del estuche, la gente inmediatamente volvió a verlo y empezó a vacilarlo que se dejara de varas y pusiera la electricidad para que continuara la mejenga.

Luego, los memes hicieron lo suyos, muchos llegaron hasta el teléfono del Chunche, quien ya está acostumbrado a que cada vez que pasa algo similar, le tiran la bronca a él, algo que se toma con buen humor.

Pero, ¿de dónde nació todo este tema y por qué cada vez que se va la luz en un lugar siempre lo vacilan?

La Teja habló con Chunche y nos contó:

“Es una cosa jocosa por parte de la gente que lo agarró y no lo soltó, porque el chile nació desde hace años en un partido entre Carmelita y la Liga, desde ahí se le quedó a la gente y en cualquier lado donde esté y que haya un apagón, la culpa es mía. Inmediatamente las personas me vuelven a ver y sueltan la risa”, contó.

Final entre manudos y morados dejó divertidos memes
Los memes del Chunche Montero quitando la luz se volvieron un clásico. (Tomadas de Facebook/Tomados de Facebook)
Final entre manudos y morados dejó divertidos memes
Final entre manudos y morados dejó divertidos memes (Tomadas de Facebook/Tomados de Facebook)
Final entre manudos y morados dejó divertidos memes
Final entre manudos y morados dejó divertidos memes (Tomadas de Facebook/Tomados de Facebook)

Todo se da a raíz de una expulsión en esa mejenga ante los verdolagas y una coincidencia que terminó en chota.

“En ese partido íbamos ganando 1-0, faltaban como cinco o diez minutos para terminar, Juan Cayasso jugaba con El Carmen y nos agarraron mal parados en una jugada, entonces yo le hice la falta para que no metiera el gol. Me expulsaron, entonces me fui y entré por delante de la gradería sur, por la parte de abajo, abrí la puerta y justo cuando la cerré se fue la luz”, recordó.

“En ese momento, la gente vaciló que fui yo, que si no jugaba yo no, no juega nadie, que yo apagué la luz. Desde ahí quedó y en todos los años cuando se iba la luz, era Mauricio. Me han sacado hasta con un casco del ICE y toda la cosa”, explicó.

Chunche agregó que siempre se lo ha tomado por el lado amable y hasta ha hecho videos bromeando al respecto.

“Es parte de las bromas de la gente que le gusta disfrutar. Ayer me dio risa porque la gente empezó a decir que buscaran al Chunche, me decían que fuera a arreglarlo y en un momento hasta se pusieron a cantar como en dos graderías, ”Chunche, Chunche, Chunche", diay, peor", contó entre risas.

Una muestra de que los ticos no olvidan y cuando agarran una broma de estas, ya no la sueltan.

“Como la luz nada que venía y la gente no sabía nada, me decían, échela, échela, entonces yo les respondía que los estaba enfriando para que la Liga ganara, al final es parte del vacilón del pueblo”.

Es parte de las bromas de la gente que le gusta disfrutar. Ayer me dio risa porque la gente empezó a decir que buscaran al Chunche, me decían que fuera a arreglarlo

—  Mauricio "Chunche" Montero

Mauricio nos contó que las bromas han ido más allá de los estadios, cuando la gente se lo topa en cualquier parte y se va la luz, lo señalan. Ya le ha sucedido algunas veces.

“Me pasó dos veces en el banco y otra vez en EPA, una vez que se fue la luz por un apagón a nivel nacional. Yo estaba ahí, atendiendo y vacilando con la gente, y se fue la luz. De una vez la gente me volvió a ver y me decía: ‘No, no, Mauricio, échele la luz’. Hasta en la casa me vacilan cuando se va la luz”, comentó.

Al Chunche le sorprendió ver la manera cómo se resolvió el problema, metiendo una escoba para poder alzar el breaker y que se pudieran jugar los cuatro minutos de reposición que todavía faltaban por jugar.

“Todo lo que pasó fue muy tico, muy al estilo nuestro, porque vea que en el estadio de la Liga nunca se va la luz, hacía años no pasaba, porque tiene una muy buena iluminación. Que se fueran dos torres fue rarísimo, pero al final todo el mundo toma el vacilón y busca cómo solucionar. Fue curioso cómo, al final, lo hicieron”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.