David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, siempre tuvo claro que su equipo iba a cerrar el torneo de Clausura como líderes y aseguró que en parte se debe a la recuperación de él y algunos de sus compañeros.
Y es que Guzmán ha sufrido las últimas semanas por culpa de algunas dificultades musculares, pero el morado aseguró que se encuentra al 100% y tiene claro que finalmente recuperó su nivel de rendimiento.
Y en bueno momento lo consigue, tomando en consideración que con el gane 3 a 1 contra Santos de este domingo, el Deportivo Saprissa no solo se cementó como líder del torneo, sino que también amarró la gran final.
LEA MÁS: Saprissa amarró el liderato sin sufrir; Herediano se llenó de dudas
“Lo bueno es que todos nos estamos recuperando, todos estamos llegando al 100% y eso es bueno para el cuerpo técnico y, para nosotros también como equipo”, comentó Guzmán en entrevista tras el duelo contra Santos.
“Ahora lo que viene es importantísimo, tenemos que asumirlo con muchas seriedad y queremos el tetra (campeonato), entonces tenemos mucho en qué trabajar”, continúo.
Y es que el siguiente partido de la S es este jueves contra San Carlos, quienes se metieron en las semifinales, tras un dramático empate contra Liberia.
LEA MÁS: Saprissa vuelve al canal que fue por muchos años su casa
“Vamos paso a paso, es importante el rival que vamos a enfrentar. Son partidos distintos (las finales y semifinales), pero igual nosotros tenemos la consigna de intentar cerrar este campeonato en cuatro partidos”, comentó Guzmán.
Además, confesó que siempre tuvieron claro que Saprissa tenía que sí o sí cerrar el campeonato de primeros y que la recuperación del plantel les dio el empujón que necesitaban para lograrlo.
“Lo más importante fue la recuperación de los compañeros, creo que al final es lo que todos queremos y para el cuerpo técnico es muchísimo más fácil tener a todos disponibles. La mentalidad siempre fue luchar por el primer lugar y al recuperarnos, se nos hizo más fácil lograr el objetivo final”, concluyó.