La llegada de Óscar Ramírez a Alajuelense le dio un aire diferente al León en la recta final del torneo, más allá de lo deportivo, los jugadores han renovado confianza y se ha acoplado a su estilo en algunas semanas.
La Liga está apostando a jugar de forma práctica y resultadista, como el Machillo suele hacerlo y por lo que en su anterior paso por el León ganó cinco campeonatos.
Jugadores como Diego Campos comentaron que con Ramírez se han sentido de gran forma al ser dirigidos por un “entrenador legendario”, según lo calificó. El volante afirma que la actitud y su forma de ser es algo que contagia al grupo.
LEA MÁS: Washingon Ortega fue muy sincero sobre qué espera del ambiente en Tibás en la final ante el Saprissa
“Estamos hablando que el Machillo es un entrenador legendario en la Liga, esa actitud, esa mentalidad que tiene por supuesto que la contagia a todos los jugadores y queremos darle todos nosotros, junto al cuerpo técnico, una alegría a la afición”, comentó.
El volante aseguró que el juego manudo está demostrando ser muy versátil y se puede acomodar a lo que manden los partidos, de acuerdo a la necesidad, una de las señas que está dando Ramírez al grupo.
“Tenemos variantes, varias opciones, jugadores que están en la banca vienen y cambian el partido, lo que me deja orgulloso, que todo el grupo está metido, que entendamos la idea y vamos para adelante”, indicó.
LEA MÁS: Machillo Ramírez le respondió a Paulo Wanchope si Alajuelense llegará a perder tiempo a Tibás
La fortaleza mental para salir adelante de escenarios como el Ricardo Saprissa en el que jugarán este domingo es vital para salir vivos, detalle que tanto los jugadores como el mismo Machillo lo saben.
Previo a enfrentar a los morados en su casa, el DT habló precisamente de cómo trabaja este aspecto con sus dirigidos, el cual le ha pesado a los manudos en otras ocasiones.
“Ustedes, la prensa, siempre hablan mucho del entorno, el ambiente y esas cosas, pero yo creo que cuando hay un equipo que se para fuerte, que llega a hacer su trabajo y puede aislar esa situación, es difícil para Saprissa y creo que por ahí va el tema”.
“Yo le llamo tener rebeldía ante el entorno, eso va en el grupo, vamos a ver si tenemos esa rebeldía que se crea siempre. Un amigo mío decía que hay que créersela, y aplicarlo”, destacó.
En la Cueva el domingo es una prueba de fuego para medir cuánto de esa idea del Machillo se ha impregnado en su grupo.