Torneo Nacional

Duelo entre Saprissa y Alajuelense tendrá un árbitro que ya suma sus polémicas en clásicos

Saprissa y Alajuelense se verán las caras el viernes en Tibás y ya se sabe quién pitará

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

Saprissa y Alajuelense se verán las caras el viernes en Tibás, en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m., en una edición más del clásico nacional, cita para la que Adrián Chinchilla fue designado como el árbitro central.

El silbatero contará con Andrés Arrieta y Luis Granados como líneas y con Hugo Cruz como cuarto árbitro, el encargado de cuidar los banquillos y poner orden a quienes esperan una oportunidad.

Para Chinchilla, pitar en un clásico no es extraño, ha tenido partidos tranquilos y otros no tanto. Dirigió el 18 de noviembre la final del torneo de Copa, mejenga que los erizos le ganaron 2-0 al Monstruo en el estadio Nacional.

Más atrás dirigió el primer partido de la final de segunda fase del Clausura 2023, donde dio de qué hablar por varios detalles, como la drástica expulsión a David Guzmán en un roce que tuvo con Aarón Suárez.

Luego se guardó una roja contra Mariano Torres y no sancionó un penal contra Johan Venegas, según el consenso de los analistas arbitrales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.