En Alajuelense se toparon con un detalle importante al llegar a Nicaragua, país en el que enfrentarán este jueves al Managua FC por la Copa Centroamericana.
Los manudos se fueron desde el martes en la mañana al vecino del norte y al llegar a entrenar al estadio nacional en Managua se encontraron con una gramilla sinténtica que dista mucho de estar en buenas condiciones.
En el León explicaron que la cancha no está en las condiciones ideales, lo cual supone hasta un aviso para la Selección de Costa Rica, que deberá visitar este escenario en un mes, el 5 de setiembre en el arranque de la fase final rumbo a Norteamérica 2026.
LEA MÁS: Alajuelense agranda estadística negativa en torneos internacionales
“Es una cancha sintética en una superficie bastante dura en la que el balón picará de muchas maneras, pero no hay excusa para tener la posibilidad de hacer un buen partido y recuperar los puntos que perdimos en casa”.
“Es un césped sintético deteriorado, con mucho uso, pero más allá de la cancha, dijimos que cero excusas y venimos con toda la intención de hacer un buen partido y sobre todo ganar los tres puntos”, explicó Wardy Alfaro, asistente técnico de Alajuelense.
La mano derecha de Óscar “Machillo” Ramírez, explicó que el monarca pinolero es un equipo que juega directo, sin elaborar mucho, uno de los detalles que analizaron.
LEA MÁS: Douglas Sequeira sorprende con el nuevo equipo al que se marchó
Los erizos se fueron prácticamente dos días antes para tener al menos dos entrenamientos en el campo en el que se disputará la mejenga y poder adaptarse un poquito a lo que se van a topar.
“El poder llegar temprano, tener un entrenamiento, reconocer la cancha, saber que también tenemos otros entrenamientos, pues nos da ese margen de adaptarnos un poco a la cancha que sabemos es difícil por ser una superficie bastante dura y desgastada”.