La Asociación Deportiva Municipal Turrialba apareció este viernes por la noche para dar su posición por la investigación por presunto amaño de partidos que existe en su contra en la Federación Costarricense de Fútbol.
Mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el club afirmó que se sienten tranquilos con su accionar y que demostrarán que los hechos por los que se le investigan no son ciertos.
A los azucareros los tienen en la mira por un supuesto ofrecimiento de dinero de parte de sus dirigentes hacia ocho jugadores con tal de perder un partido en condiciones específicas según denunció el periódico La Nación este viernes, oferta que los futbolistas rechazaron.
LEA MÁS: Esto es lo que se sabe del presunto caso de amaño en partido entre Santos y Guanacasteca
“En relación con las recientes publicaciones en medios que aluden a una supuesta implicación de nuestra institución en actos de amaño de partidos, rechazamos categóricamente dichas acusaciones, las cuales carecen de fundamento y se encuentran actualmente en fase de investigación“, indicaron.
Los turrialbeños confirmaron que llevaron el descargo del caso a la Fedefútbol para demostrar que los hechos que le señalan no son ciertos.
“Nuestra institución ratifica su respeto absoluto al debido proceso y a la normativa vigente, y confirma que su representante legal, el Lic. Adolfo José Hernández Aguilar, ha presentado el descargo correspondiente ante el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, rebatiendo tanto los hechos como las irregularidades formales del procedimiento.
“Confiamos plenamente en que, una vez finalizado el proceso, quedará demostrada la total integridad de nuestra Asociación, así como su compromiso histórico con los valores del deporte, el juego limpio y la legalidad”, destacaron.
LEA MÁS: ¿Se acuerdan que el equipo de Hernán Medford descendió? Pues no van a creer lo que le pasó ahora
El club cerró la nota haciendo un llamado a la calma a su afición y patrocinadores.