Torneo Nacional

Error de debutante le dio vida al Puntarenas FC para alejarse del descenso

Puntarenas FC encontró el gol del triunfo en la última jugada del partido

EscucharEscuchar
Puntarenas FC la pulseó hasta el final para sacar los tres puntos ante Sporting.

El portero Stuart Arce debutó con Sporting FC por una lesión de Adonis Pineda, pero en la única jugada que se equivocó le dio vida a Puntarenas FC, que consiguió un valioso triunfo por 2-1, que le permite alejarse de los puestos de descenso.

El gol de la victoria llegó al 90′+1 por medio de Randall Cordero, quien fusiló al debutante Arce en un tiro de esquina. Precisamente, minutos antes en su intento por dejarse el balón, el novel arquero la soltó y provocó el córner.

En cuestión de segundos, Douglas Sequeira pasó del enojo a la alegría, porque las cosas al final le salieron como lo tenía planeado, pues con la derrota de Grecia, le sacaron a las panteras seis puntos de diferencia en la acumulada.

Hernán Medford es bien conocido porque no le tiembla la mano para hacer debutar jugadores en momentos complicados y en el partido ante el Puerto, en la Olla Mágica, lo hizo al darle oportunidad al portero Stuart Arce, quien entró a escena por la lesión de Adonis Pineda.

El momento que tanto soñó Arce llegó al minuto 55, cuando Pineda pidió salir del juego, tras sentir un tirón en su pierna izquierda luego de un achique al porteño Andrey Mora.

A los diez minutos el muchacho, quien hizo todas sus ligas menores en Sporting, tuvo su primera actuación al capturar la bola en un débil remate de Julen Cordero desde la medialuna, pero un rato después sintió el ácido del ataque local con un disparo de larga distancia de Rashir Parkins. Stuart sacó su mano izquierda para evitar que cayera el gol chuchequero.

Antes que se fueran al minuto de hidratación, tuvo otra que provocó el aplauso de sus compañeros, al taparle a un puntarenense una media chilena que era gol cantado. El despeje le quedó a otro chuchequero y con los puños la sacó del área. Su actuación, hasta ese momento, estaba tan bien que Adonis Pineda y Carlos Méndez, preparador de porteros, lo felicitaron por sacar pecho en esos remates.

Julen Cordero intentó de nuevo con otro disparo, pero el guardameta la atajó con facilidad.

Pero esta historia tuvo un giro inesperado en el tiempo de reposición, cuando en la única jugada que no salió seguro, Arce provocó un tiro de esquina que posteriormente significó el gol de Cordero.

El primero gol del Puerto fue del mexicano Luis Miguel Franco y por los paveños había marcado Steven Cárdenas que llegó a nueve goles en el goleo y se consolida como el máximo romperredes del certamen.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.