Torneo Nacional

Exjugador de Cartaginés se lució en final de Liga de Ascenso con golazo a lo Zidane

Guadalupe sacó un resultadazo en el primer partido de la final de la Liga de Ascenso ante Jicaral

EscucharEscuchar
Giovanni Clunie anotó un golazo para Guadalupe en la final ante Jicaral. Foto: Facebook Guadalupe FC, archivo.
Giovanni Clunie anotó un golazo para Guadalupe en la final ante Jicaral. Foto: Facebook Guadalupe FC, archivo.

Guadalupe sacó un triunfazo de oro en el primer partido de la final del Apertura 2024 al ganar 2-0 en casa de Jicaral, en un juego que quedó marcado por el espectacular gol del atacante Giovanni Clunie.

El delantero guadalupano marcó el 2-0, tanto que sirvió para bajarles el ánimo a los locales, quienes presionaban fuerte por el empate hasta que les cayó el segundo golpe, muy duro para ellos.

Medios como TD Más, que transmitió el partido desde el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, calificaron el tanto como “un golazo a lo Zidane”, por la definición.

Al exjugador del Cartaginés le llegó la pecosa de un centro desde la izquierda, al verla venir primero picó en el área y entre tres defensores le dio de zurda en el aire, con alguna similitud al que anotó Zinedine Zidane en la final de la Champions League del 2002.

Parecido o no, lo real es que tanto el centro como la definición fueron el puntillazo para que a los 68 minutos se pusieran 2-0 en un encuentro que los josefinos abrieron el marcador a los 34 minutos con otro pepino que nació en un contragolpe.

Los de Goico recuperaron la pecosa en su propio medio campo, le filtraron la pelota a Adrián Morales, quien se la llevó casi desde media cancha, corrió hasta casi entrando al área rival y soltó un zurdazo que se metió al otro lado adonde estaba el arquero, que ni alcanzó a ver por donde pasó esa bola.

En el fuerte calor de Jicaral, Guadalupe demostró por qué ha sido el mejor equipo este semestre en la Liga de Ascenso, fue el líder de la primera ronda y en la segunda fase ha ganado todos sus partidos, tanto en cuartos de final como en semifinales y ahora da este golpe fortísimo.

La posición para los de Chepe es inmejorable, pues el lunes 23 de diciembre cerrarán la serie en el estadio Colleya Fonseca con dos goles de ventaja para dejarse el Apertura 2024 que lo pondría ya con medio pie para volver a la máxima categoría.

Hace año y medio el club vivió la amarga experiencia del descenso y desde que cayó a segunda, su mentalidad fue la de volver pronto, lo que podría conseguir si cierra la serie y, además, amarra el próximo torneo o sale triunfador en la gran final.

En el caso de Jicaral queda con una fuerte amargura, En las semifinales ante Uruguay también perdió el partido de ida, pero solo por 1-0 y de visita, justamente, en el Colleya, luego en casa remontó la serie, pero en esta ocasión la situación es mucho más compleja.

Geiner Segura, entrenador porteño, afirmó tras el partido que su equipo no bajará los brazos y siguen con la ilusión de llevarse el título y regresar a la primera luego de descender en el 2022.

“Queda un partido más en el que tenemos que ir por el gol que nos acerque al 2-0. Pienso que pecamos porque en finales hay que ser contundentes, sobre todo en casa, llevamos el peso del juego, pero no fuimos contundentes, estuvimos muy frágiles en decisiones a la hora del juego, hay que ser más prácticos. Nos ganaron bien y tenemos que seguir, son finales y se juegan así”, explicó a TD Más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.