La Federación Costarricense de Fútbol informó este viernes el que podría ser el punto final en la novela que se armó en el proceso contra la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Licencias confirmó que le denegó la solicitud de licencia al club para jugar en la primera división y ordenó una medida radical.
“El Comité de Licencias de la FCRF informa la denegatoria de solicitud de licencia de club profesional de fútbol costarricense a la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya”
“La decisión se fundamenta con el incumplimiento del criterio financiero. Esta decisión adicionalmente ordena el descenso del club a la categoría de fútbol aficionado. El club puede ejercer su derecho de recurrir la decisión en los términos establecidos en el reglamento”, destaca la nota.
La ADG ahora queda a la espera de la resolución en firme de la medida cautelar que interpuso ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE) operada por el ICODER, el cual originalmente acogió un recurso de los pamperos mientras se resuelve el tema por el fondo.
Los pamperos además indicaron que acudirían al Tribunal Contencioso Administrativo para que este ordene a la Fedefútbol hacer caso de la resolución del TRIACODE, el cual no se ha resuelto por el fondo.
Además en Guana aseguran que los requisitos financieros impuestos fueron “nuevos y antojadizos.
“Esta actuación queda en evidencia al revisar los nuevos y antojadizos requerimientos impuestos: los supuestos “incumplimientos financieros” no eran nuevos ni parte de un trámite ordinario, sino los mismos señalamientos ya discutidos en el procedimiento cuya sanción fue suspendida provisionalmente por el TRIACODE al acoger la medida cautelar”.
“Le estamos solicitando a esa jurisdicción que obligue a los infractores de la legalidad a cumplir con el acto administrativo firme y favorable”, destacan.
El único caso que queda por resolver es el del Santos de Guápiles, a quienes también les rechazaron su documentación y argumentos contables la semana pasada, pero posiblemente su destino sea el mismo que el de los verdolagas.
Los caribeños también acudieron al TRIACODE para tratar de mantenerse en primera.
Otro caso que se dio a conocer este viernes por parte de licencias fue el de los equipos Turrialba y Limón Black Star, a quienes la Fedefútbol no dio el aval para que puedan competir en el torneo de Liga de Ascenso.
“Respecto a los equipos, Asociación Deportiva Turrialbeña y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star), el Comité de Licencias ha notificado el incumplimiento financiero a ambos clubes previo a decidir sobre su licencia de club profesional. Conforme a la normativa específica se les otorgará un plazo de 48 horas a partir de su notificación para subsanar o indicar lo que consideren pertinente”, indicaron.