La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de fútbol se fue a lo seguro y evitó las polémicas con el nombramiento del réferi para el juego de vuelta de la final de segunda fase entre Alajuelense y Saprissa, este miércoles a las 8 p.m.
Juan Gabriel Calderón será el encargado de impartir justicia. Hoy Calderón es el silbatero con más experiencia y reputación en el medio nacional.
A Juanga lo acompañarán como asistentes, Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta, William Mattus como cuarto árbitro, y en el VAR estarán Jesús Montero y Josué Ugalde.
LEA MÁS: ¿Fue gol o no el remate que sacó Esteban Alvarado? Esto dice la Comisión de Arbitraje
Para esta ocasión, además, habrá quinto árbitro, una figura para reforzar la labor arbitral en juegos de alta importancia como este.
Según Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, en esta ocasión la Comisión sí la pegó con los nombramientos.
LEA MÁS: Alajuelense resuelve las dudas con el horario del partido de este miércoles ante Saprissa
“Lo de Juan Gabriel está bien, es un árbitro que cierra, con mucha experiencia. Será su clásico número 13, es a quien esperaba porque se trata del top número uno en Costa Rica
“Los asistentes están bien, en el VAR me parece que Jesús Montero ha sido muy cuestionado, pero va con Josué Ugalde, un árbitro que en el rectángulo no le ha ido bien, pero en el VAR sí, acepto los nombramientos esta vez junto con los de VAR”, destacó.