El fútbol femenino costarricense regresó y apenas en la fecha dos se mandó con el partido más esperado por los aficionados, debido a la rivalidad entre Alajuelense y Saprissa.
Este domingo a las 11 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa, el Monstruo recibirá a las Leonas luego de que en todo el año no se ha disputado ningún partido entre ambos cuadros.
La mejenga, además de involucrar a los dos equipos con más afición, también pone frente a frente a dos planteles muy reforzados con muchas caras conocidas.
En el caso de las octacampeonas, figuras como Fabiola Villalobos y Gabriela Guillén se reintegraron, tras jugar en el extranjero y aspiran por una nueva corona. En la Liga, ambas, tienen muchas ganas de volver a competir a nivel nacional.
LEA MÁS: Alajuelense regresó al fútbol femenino con hambre y un debut primisorio
“Estamos muy felices, venimos de un buen torneo en el que salimos de Uncaf por tercera vez, llegar al estadio y ver la cantidad de gente que fue a apoyarnos, fue muy lindo para nosotras, ver a nuestra gente de nuevo tras seis largos meses.
“A todos los equipos hay que ganarles, contra todos hay que jugar y nos sentimos muy contentas, un clásico siempre motiva a cualquiera. Está bonito, un buen horario, buen estadio, buena cancha, invitar a la gente para que llegue a apoyar”.
En el caso de las moradas, este viernes anunciaron el regreso de Katherine Alvarado, su icónica capitana, quien retorna luego de ser legionaria.
“La preparación para el clásico ha sido buena, se han sumado nuevas integrantes al grupo que vienen a reforzar lo que ya veníamos haciendo, por lo que nos hemos preparado durante meses.
“Estamos contentas que haya vuelto el campeonato nacional y ahora de volver a casa también, enfocadas en todos los detalles que se puedan dar durante el partido”, dijo Carolina Venegas, otra de las referentes tibaseñas.