Alajuelense confirmó este lunes por la mañana la salida de una de sus fichas para la próxima temporada, quien tendrá una nueva experiencia en el extranjero. Se trata de la defensora Stephanie Blanco, quien forma parte del cuadro femenino rojinegro.
Los manudos anunciaron el adiós de una de sus jugadoras más emblemáticas en la zaga como lo es la talamanqueña, quien tendrá su segunda oportunidad en el fútbol internacional.
LEA MÁS: Alajuelense femenino pega bombazo con el regreso de exdelantera del Saprissa
La zaguera jugó entre el 2020 y el 2023 en España en clubes como el Deportivo La Coruña, luego volvió al cuadro rojinegro con el ganó tres campeonatos más.
En el León la historia de superación de Stephanie ha sido de las más destacadas, ha sido una luchadora tanto en su vida como en su carrera deportiva en general.
Apenas a los 13 años dejó su casa en Amubrí, reserva en Talamanca para venirse a San José por su sueño de ser futbolista, cuando lo logró tampoco fue sencillo ante tanta competencia.
LEA MÁS: De Alajuelense a Europa, se va uno de los mejores prospectos de Costa Rica
¡Gracias, Stephannie! 🦁
— Alajuelense (@ldacr) July 7, 2025
La defensora dejó de ser parte de Liga Deportiva Alajuelense para continuar su carrera como legionaria.
Desde toda la institución, agradecemos su entrega y el compromiso demostrado con la rojinegra. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa… pic.twitter.com/qBl2fHNG3g
Stephanie luchó ante lesiones y el desgaste emocional que genera una carrera como el fútbol, pero de todo eso se levantó hasta conseguir una nueva oportunidad en el extranjero.